Trámites

Ola vine a ecuador ASE  7 meses de España
Ahora quiero regresar a españa tengo el pasaporte español quisiera sabes si puedo regresar o tengo q pagar una multa

Torres torres :

Ola vine a ecuador ASE  7 meses de España
Ahora quiero regresar a españa tengo el pasaporte español quisiera sabes si puedo regresar o tengo q pagar una multa

Hola :

Si ingresó con el pasaporte español, tuvo 90 días para permanecer en Ecuador en calidad de turista y la posibilidad de prorrogar la estancia hasta por otros 90 días siempre y cuando se lo solicite oportunamente ante la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior y se pague la tasa establecida.

Si usted sobrepasó el tiempo concedido inicialmente como turista - 90 días- sin haber solicitado la prórroga o bien solicitó la prórroga oportunamente y le fue concedida, pero también ya superó el tiempo de la prórroga y quiere marcharse de Ecuador, puede hacerlo. No hay impedimento. Pero si quisiera regresar al país, tendrá que pagar la multa establecida por la falta migratoria de permanencia irregular en Ecuador .

Es decir, puede irse sin problemas. No tiene que pagar multa para irse. Pero sí la tendrá que pagar si quisiera regresar a Ecuador. El pago lo deberá hacer en el mismo control migratorio, antes de ser admitido al país.

Un cordial saludo.

Nuevo tema