ABRIR UN NEGOCIO

Me gustaría saber más  o menos  qué inversión requeriría abrir  un pequeño restaurante español  en Turquia en general por un  lado , y qué  cuesta por lo general un alquiler de una oficina , con la idea de dedicarme en ella a  impartir clases de español

pd.  ya de paso si se me puede orientar en cuanto a la demanda  de clases de español en Turquia sería muy de agradecer .

Entre 10 mil euros a 500 mil euros depende de la ciudad y zona.

muchas gracias Sezar,si me puedes comentar algo de lo de los alquileres de oficinas ya sería perfecto.Un cordial saludo.

hola sabes si es dificil para un extranjero porque yo tambien estoy pensando hacer eso
saludos

Hola Alesem , ¿qué idea tienes , montar un restaurante también?Yo ahora mismo estoy en una etapa de cambio , con mi pequeña  academia en España más  bien floja (22  años abierta)y  viendo todo tipo de cosas ....he viajado por Turquia  tres veces (me encanta ),tengo alguna amistad y  conozco un poquillo el idioma...como además cocino bastante bien y tengo  algún curso pues a ver si si me reconvierto....por otro lado 29 años impartiendo clases de matemáticas física y química , y de español y  ruso también

Hola,  si yo fui dos veces a Turquía y también me encanta y hice varios cursos de cocina y pasteleria y aca también todo esta muy difícil y no solo en lo económico así que estoy pensando seriamente un cambio

¿en qué país  vives,Alesem?yo soy español , vasco más concretamente

Yo vivo en Argentina en buenos Aires a 40 km de la capital,  fui a España el año pasado es muy lindo

¿y  qué tal va la cosa por Argentina?Tengo  un amigo sirio  que vive ne Argentina actualmente  y  no está muy optimista....

Hola,  si el panorama no es bueno y no solo en lo económico,  el problema aca es político más que económico por eso estoy pensando en otras opciones

Hola de nuevo y perdón por el retraso;

No es difícil abrir un negocio en Turquía, tampoco es caro pero sinceramente creo que si lo que piensan es abrir algo relacionado con la comida vais a fracasar y me explico, los turcos son únicos comiendo un turco puede ser millonario pero que no le falta el Simit comprado de un carrito de calle para su desayuno (solo comen su gastronomía), además en el campo de la restauración y lo relacionado hay mucha competencia y todos son turcos y como decimos en España (perros viejos) saben si la leche de la 3 vaca es mejor que la de la segunda y es por experiencia, también la cosa de que conocen mejor las leyes y contratan a familiares e hijos de amigos a mitad de precio hace que el margen de las ganancias sea más amplio.

Es muy difícil sacarles tajada en restauración, y no les recomiendo de nada este tipo de negocios. Eso sí es un país hermoso, bonito… etc.

Según Rutenio y cito; «con mi pequeña academia en España más bien floja (22 años abierta) y viendo todo tipo de cosas» yo con tu experiencia y formación iría a otra parte (Catar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí… ), primero porque tendría más opciones de sacar adelante mi negocio, y después es que esta gente aparte de estar económicamente acomodados, comen las 24 horas y siempre van a lo nuevo, eso si la vida en Turquía es más bonita pero qué más da si se gana 10 veces más en otro lugar.

Saludos.

Hola gracias por la información, crees que es posible hacer algún otro tipo de negocio que pueda funcionar ??

Claro que sí, casi todo funciona bien menos la restauración (para nosotros los extranjeros), pero hay que tener en cuenta que es un país de trabajadores, siempre hay fuerte competencia en cualquier sector pero se pueden aprovechar muchas cosas.

Saludos.

Perdón por molestar tanto, pero podrías orientarme un poco en algo que pueda hacer, gracias

gracias , estupenda la información....me gusta más Turquia  y la gente turca !!!!