Hábitos de lectura en Italia

Hola a todos,

Los libros pueden ser tus mejores compañeros, ya sea que te hayas establecido en Italia o estés planeando mudarte. ¿Eres un lector ávido u ocasional? Nos gustaría saber más sobre tus hábitos de lectura.

¿Qué tipo de lectura disfrutas? ¿Lees novelas, cómics, revistas, periódicos, etc.?

¿Dónde compras o tomas libros prestados en Italia (librerías, en línea, suscripción a la biblioteca, etc.)? ¿Prefieres la lectura digital?

¿Tiene un presupuesto promedio dedicado a leer en Italia? ¿Compras libros o pagas una cuota de membresía de la biblioteca? ¿Gastas más o menos que en tu país de origen?

¿En qué idiomas puedes encontrar los libros que sueles leer?

¿Qué libros o revistas se encuentran generalmente en tu mesita de noche?

Gracias por participar,

Alec

Hola, Alec!

Me gusta leer artículos o libros de corte científico, educativo o formativo en general. En el Veneto y específicamente en la provincia de Padova, hay un sistema de bibliotecas bastante organizado. Uno se registra con la carta d'identità y tiene disponible el alquiler de libros, revistas, y Cd's con películas, vídeos o cualquier otro contenido. Los libros se toman en préstamo por 28 días y es posible extender ese tiempo, pero con ciertas condiciones. También prestan los Cd's y otros medios.

Se pueden buscar los títulos por Internet y si no están disponibles en la biblioteca del Comune donde uno vive, la red de bibliotecas lo solicita a donde esté disponible y avisan por correo cuando ha llegado. Si no está en la Red de bibliotecas de la provincia, los usuarios pueden hacer la sugerencias para que se incorporen.
Aparte está el servicio también gratuito de computadoras con acceso a Internet.

Aparte de esto, las bibliotecas ofrecen actividades formativas, culturales y recreativas y suelen tener planificación mensual en la que se toman en cuenta los intereses de los más pequeños de la familia hasta lo que pueda ser atractivo para adultos mayores.

Además, en muchas partes de Italia hay la costumbre de tener puestos para intercambio de libros. La gente deja alguno que ya leyó y se lleva otro que le interese. Hacerlo en esos lugares tiene la ventaja de que no hay un límite de tiempo en que se deban devolver.

Con todos estos servicios, gratuitos y súper bien organizados, me parece que quien no lea en Italia (por lo menos en el Veneto) es porque no tiene deseos de hacerlo.

Hola Marufox,

¡Muchas gracias por contarnos y darnos tantos detalles! :one Definitivamente es muy útil para la comunidad saber todo esto. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com