Información actualizada sobre legalizarse en Uruguay

Existen dos vías para lograr venir a vivir a Uruguay.
1- la más fácil pero cara y ilegal hasta cierto punto es pedir refugio en la frontera pero solo se hace para que te dejen entrar a este país porque como la mayoría de los cubanos no tienen antecedentes en Cuba para que le aprueben el refugio al rededor de un año después, solo a un 1% de personas se lo aprueban, a mi me lo negaron y me dieron 10 días para abandonar uruguay me llevaron a la policía y me poncharon la cédula que me habían dado por dos años por ser aspirante a refugiado. No le aconsejo a nadie que siga con el caso de refugiado por mucho tiempo y que se concentre a penas la persona que llegue encuentre un trabajo y a los tres meses opte por sacar visa en unos de los consulados uruguayos en Brasil que quedan cerca de la frontera de Uruguay preferiblemente el consulado de Bagé que es el que atienden mas rápido, solo llamas y sacas cita llevando una foto de pasaporte y una carta del centro de trabajo y un comprobante de cobro de el ultimo mes de trabajo y el pasaporte..
2- sacando visa desde otro país y no olvidando traer todos los documentos apostillados incluyendo títulos de especialidad, certificado de matrimonio, inscripción de nacimiento en caso de menor de edad también traer permiso para salir del país de natalidad  los antecedentes penales y el carnet de vacunacion actualizado son los principales pero si no tienes mucho dinero solo es importante el carnet de vacunación que al llegara Uruguay tienes que ir a un policlínico de salud publica y cambiarlo por el carnet de vacunación uruguayo. para sacar cita para obtener la residencia es fundamental para iniciar la residencia tener una visa, con el carnet de vacunacion actualizado en uruguay una foto de pasaporte y 2650 pesos uruguayos puedes iniciar el tramite para la residencia donde te darán un certificado para que saques una cédula por dos años hasta que termines el proceso de residencia, cuando te aprueben la residencia te daran una cédula por 3 años hasta que logres la ciudadanía.

nota: algunas empresas en Uruguay te contratan con el pasaporte.

Nuevo tema