Presentacion desde Argentina

Buenas tardes a todo el grupo !! Gracias por aceptarme ! Mi nombre es Nestor, soy de la Ciudad de Buenos Aires, tengo 49 años, soltero, sin hijos, comerciante. No tengo ciudadania europea ya que mis bisabuelos son los españoles. Estoy tratando de informarme como poder ir en forma legal hacia España. Estuve viendo que una de las alternativas es de la residencia no lucrativa, que hay que depositar una suma de 400 % del IPREM mensual. No se si hay que dejarlo depositado por un año o uno lo puede utilizar. Despues del año ver si puedo por una cafeteria o algo similar y pasar la residencia a lucrativa por cuenta propia. Tambien si alguien sabe como transferir el dinero y en que bancos desde Bs. As. hacia Madrid. Muchas gracias !! y suerte para todos !!

Hola Nestor,
bienvenido a https://www.expat.com :)

Para comenzar, te invito a que leas con detenimiento la Guía para vivir en España, en donde hay mucha informacion acerca de como ir de manera legal a España, los diferentes tipos de visados y otras formalidades a realizar para vivir y trabajar en el país, entre otras cosas.

También, en el Foro España muchas personas han compartido sus experiencias e informacion que te puede ser útiles, te animo a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Néstor. No podés trabajar ni utilizar el dinero depositado con la visa no lucrativa. Para una residencia por cuenta propia, debes tramitar una Golden visa aportando 500.000€ en un emprendimiento. Si solo se obtuviera la residencia poniendo un bar, habría más bares que personas. Imposible.
Para transferir dinero, debés tener una cuenta abierta en España, y hacer una EXPATRIACIÓN DE BIENES desde tu banco argentino. Cada peso/dólar/euro debe tener un origen legal y ser respaldado con el documento que corresponde. La comisión es aproximadamente de u$s80 más IVA cada 45.000 dólares dependiendo del banco.

Nuevo tema