Costo de vida y empleos en españa

Hola mi nombre es mastias tengo 27 años, soy de argentina y estoy planeando irme a vivir a españa con mi novia ambos estamos tramitando la ciudadania para poder vivir ahí, queria saber si me podian recomendar alguna ciudad que se pueda conseguir trabajo y tenga un costo de vida equivalente al sueldo que se gana y el precio de los alquileres

Hola Matias,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes las sugerencias de nuestros miembros en España, te animo a echarle un vistazo al resto de conversaciones en el Foro España, en donde muchas personas que son de alli o han dado el paso de mudarse han compartido información y sus consejos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola alec muchas gracias, ahora voy a mirar el foro para informarme de todo

Hola Matías, en cuanto tengas la ciudadanía, lo que te recomiendo es el norte de España. En el sur, la playa, el clima y la gente son geniales, pero hay poco trabajo. Sin la ciudadanía, es bastante más complicado

Hola fermaria muchas gracias, y para conseguir la autorizacion de trabajo y residencia es muy complicado? Porque no tengo contacto con nadie en España ni mucho menos un trabajp todavía

Necesitas tener el pasaporte europeo en la mano. Autorización de trabajo no hay. Solo visas de trabajo para ocupaciones de difícil cobertura y las tramita una empresa española interesada en tu perfil mientras vos estás en Argentina. Si lo googleas, vas a ver que son oficios para la marina mercante. Concentrate en hacer la ciudadanía y luego viajas a buscar trabajo. Yo no aliento a personas a permanecer de manera irregular en Europa. Un saludo.

Hola Fermaria. Decís que en el norte de España es un poco mas barato y hay posibilidades de trabajo. Que ciudad del norte recomendarías por tu conocimiento. Gracias.

Hola Fernando, depende a lo que te dediques. El último informe económico de España, revela que la tasa de paro es mayor en el sur ( Canarias, Ceuta, Melilla, Andalucía y Cádiz) y la menor tasa de desempleo se encuentra en el norte ( País Vasco, Bilbao...). No te puedo recomendar. Es muy personal el lugar donde vivir ( idioma, clima, idiosincrasia, topografía). Si tenés alguna posibilidad, es cuestión de visitar algunos lugares y elegir. Es tan lindo España que se hace difícil. Un saludo!

Gracias Fermaria. Gran ayuda. Es Valencia una opción cierta, por eso la consulta.

Dicen que es preciosa.

Hola Matias,
creo que en este sitio: [Enlace moderado] tendras muchas informaciones sobre los costes de vida en distintas ciudades españolas y como es vivir en ellas, lo bueno y lo malo.
Saludos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas a expat.com, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro