Divorcio en Francia

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en Francia puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en Francia? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en Francia?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Si no es divorcio acordado entre las partes, la mujer adquiere todos los privilegios y ventajas, sin importar el interés de los hijos (aplicación subjetiva de las juezas), además en derecho de lo familiar, las juezas y trabajadoras sociales francesas violan de manera flagrante las libertades y derechos de los niños y de los padres extranjeros para otorgar todo el poder dictatorial a la mujer, que puede seguir violando los derechos de lis niños y del padre, la palabra de la mujer yen este caso es más valiosa que la palabra de Jesucristo, resumen, el derecho familiar en Francia es una Verdadera injusticia lejos del interés del niño

Hola Suoer Jules,

Muchas gracias por compartir lo que sabes sobre el tema. Esperamos que sea útil a otros.

Saludos,
Alec
equipo expat.com