Divorcio en la República Dominicana

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en la República Dominicana puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en la República Dominicana? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en la República Dominicana?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Lo primero que habría que decir es que en RD casi nadie hoy en dia se casa legalmente, un porcentaje altísimo de la población mantienen parejas de hecho y ademas es habitual que se tenga mas de una pareja (por raro que pueda sonar), eso si si has cometido el GRAVISIMO ERROR de casarte con una dominicana tienes que saber que la ley de divorcio dominicana es muy moderna pese a ser de hace casi un siglo, de hecho es equiparable a la ley española de hace tan solo unos pocos años, eso si, prepara pasta para abogados que como todos sabemos los abogados dominicanos son como los vampiros de crepúsculo.

Hola sirpit,

Gracias por compartir la información que sabes con nosotros. :top:
Aunque no puedo compartir la opinión de que casarse con una dominicana es un ''gravísimo error'', ya que llevo varios años casado con una y es una excelente esposa. Muchos amigos extranjeros que viven dentro y fuera de la isla también están casados legalmente con buenas dominicanas. Pero bueno, entiendo que no siempre es así, no puedo generalizar.  :cool:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com