Divorciado y unión civil?

Hola a todos!! Esta es mi segunda consulta por este foro la primera me han ayudado bastante, asique muchas gracias!!!.

Tengo la siguiente duda actualmente vivo en Argentina, tengo ciudadanía Española y hace unos años me case y luego me divorcie a los años... Ese matrimonio y divorcio que seria en primeras nuncias nunca lo inscribí en el consulado español.. Lo cual estoy por hacer en este mes.. El tema es que me dicen que al no haber un acuerdo entre países el tramite va a España y luego por medio de un abogado lo tengo q seguir allá...

El tema es el siguiente y la cual surge mi duda..

Con mi actual novia tenemos planeado irnos a almeria en marzo del año a viene.. Ahora el mes próximo estamos por tener familia aquí.. Ella no tiene ciudadanía.. Nuestra intención es cuando llegamos allá hacer una unión civil... Peeeero ahí me entra la duda sirve q presente acá el matrimonio y divorcio en el consulado?? Sirve que haga una unión civil acá en Argentina primero con ella? O es mejor hacerlo allá?...
Al hacer la unión civil tengo que presentar un certificado de estado civil de Argentina y ahí va a salir que estoy divorciado...

Que me recomiendan?? Alguna idea?? O algún lugar donde conseguir más información??

Muchas gracias!!!!!
Uru

Hola como està

Hola Carlos2020,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y a compartir cualquier duda o comentarios que tengas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema