Menu
Expat.com

Curso escolar en Brasil y Curso escolar en España

Último actividad 05 Julio 2011 por mp_garcia

Nueva conversación

txangoa

Hola, alguien podría informarme como se acoplan los estudios de primaria si una niña que ahora mismo termina 3º de primaria en España se va a vivir a Sao Paulo? El curso en España va de setiembre a junio mientras que en Brasil va de marzo a diciembre, ¿A qué curso se incorporaría?, tendiendo en cuenta el idioma claro.
Me gustaría saber de gente que se haya encontrado en el mismo caso con sus hijos en escuela primaria (1º a 6º en España)que se hayan trasladado a Brasil, en concreto a Sao Paulo.
No quisiera que perdiese un curso, supongo que cabe posibilidad de clases de recuperación, no lo sé, por lo que os agradeceré a todos lo que me podáis informar.
Muchísimas gracias, alicia
mi email: txibiritas@hotmail.com

Julie

Hola Alicia,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en aconsejarte sobre le curso que tu hija podría ingresar.

Un saludo

carlos garcia

Cuando llegues a Brasil tienes que ponerte en contacto con el ministerio de educación, ellos te pondran una plaza donde puedan y te veran el curso que corresponde, es facil, pero por regla general la enseñanza funciona muy bien y mucho en privado, lo cual es mas facil poner de acuerdo con el director del centro

Carlos

boladeagua

Buenas. Estoy en la misma situación. En mi caso el desplazamiento es a Natal. ¿Alguien podría facilitarme información sobre colegios, adaptación de los niños, etc? Gracias.
mi mail: carraca77@bigfoot.com

txangoa

Pues nadie del foro me ha contestado, he obtenido información directamente del colegio y este 11 de julio mi marido ya viaja y contactará directamente. Parece que la gente no quiere compartir información... penoso

mp_garcia

txangoa escribió:

Pues nadie del foro me ha contestado, he obtenido información directamente del colegio y este 11 de julio mi marido ya viaja y contactará directamente. Parece que la gente no quiere compartir información... penoso

No habras pensado que igual 4 dias es muy poco tiempo para que estés quejandote? Supongo que habrá gente que no se conecta todos los dias.. O igual nadie tiene la información que buscas...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Estudiar en Brasil
    Estudiar en Brasil

Estudiar en Brasil puede ser una gran adición a su currículum; también puede ser divertido, ...

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo