¿Se puede vivir en otra casa con arraigo familiar?

Buenas noches,

Soy nieta de español (vivo) quien tuvo hijos en Venezuela. Mi padre nació en Venezuela y ostenta su nacionalidad, si no mal recuerdo "por opción". A mi de niña nunca me sacaron la nacionalidad, iba a hacerlo a los 17 años pero al final no lo hice... la cuestión es que por ignorancia dejé pasar el tiempo ya tengo 25, y hace poco más de un año me informé en el consulado de España y me dijeron que por pasar de los 21 años ya no tengo derecho a la obtención de la nacionalidad, sin embargo un chico -el único amable de los que me 'atendieron'- me habló sobre la ley de nietos que aún sigo esperando que sea aprobada... y por acá en ese momento supe sobre el arraigo familiar.

Actualmente me encuentro en Dominicana, quiero ir a España con mis abuelos y padre para poder obtener mi nacionalidad a través de arraigo, pero por lo que sé puede tomar de 1 a 2 años luego de obtener la residencia... el asunto es que llevo una relación seria con un chico y tenemos planes de casarnos en un futuro cercano, por ahora nos encontramos en un periodo de distancia porque él emigró a un país, luego yo a otro pero queremos hacer vida juntos... en fin, el detalle es que de yo ir a España para poder sacar la nacionalidad, supondría al menos más de un año àra obtenerla, eso contando los meses me que llevará reunir el pasaje, los meses que me tomen sacar la residencia y luego el año para que me otorguen la nacionalidad, mucho tiempo para estar separados... en fin, quisiera saber si al pedir dicho arraigo es obligatorio residir con mis abuelos (Quienes me darían el arraigo) en su casa o podría vivir en otro lugar, de modo que pudiera vivir con mi novio mientras me sale la nacionalidad.

Por favor, espero me puedan asesorar sobre todo esto, igual con el asunto para entrar/residir legalmente en España, en este caso para mi novio que es venezolano y no es descendiente de español.

Nuevo tema