DONDE UBICARME EN LIMA

Hola espero viajar el próximo 30 de Junio a Lima con mi novio, queremos domiciliarnos en esta ciudad de forma permanente, por lo que deseo saber donde hospedarnos, buscamos un amoblado de mas o menos $350 USD mes que nos quede en un sitio seguro y de fácil desplazamiento por la tarea de buscar empleo, ademas viajaremos por tierra, así que acepto todos los consejos y recomendaciones que puedan darnos, pues aunque tenemos algunos amigos en Lima es la primera vez que viajaremos fuera de Colombia en una larga estancia y sera un cambio total de vida.

Ah otra cosita, alguien puede contarnos de las oportunidades laborales y las posibilidades para emplearnos en Lima, ambos somos negociadores Internacionales, con experiencia en toda la parte comercial y de mercadeo y ventas.

Hola. Excelente el plan. Voy en las mismas para setiembre.
Sobre dónde ubicarte, bueno.. yo en abril viajé 15 días y me quedé en Miraflores, justo por el Ovalo Miraflores, en la 52 de Arequipa. Un aparta temporal, pero claro, temporal es otra cosa.
Ahora para lo de agosto he estado viendo opciones y vieras que los precios están muy bien. Con $350 conseguís apartas amoblados pero un poco, solo un poco,  más afuerita. En Santiago de Surco, La Molina talvez -aunque es un poco mas lejos- o Borja. Aunque he encontrado algunos amoblados en Miraflores por $400. Otra opción que estamos contemplando es alquilar sin amoblar, que anda por $250 ahi en Surco. Y amoblar con lo básico. Hicimos una lista de cosas básicas (cama, minirefri, micro, coffemaker, plantilla, tele, lavadora ahorita no recuerdo que más) todo de segunda por supuesto, en MercadoLibrePE y anda como por unos $500. Suena mucho de entrada talvez, pero si conseguís amoblar, la diferencia que te ahorrarías por mes si suena bien. Algunos apartas sin amueblar te incluyen algunos servicios, eso es una ventaja. Buscá en Adoos, ahi hay muchos anuncios. Si querés lugares seguros y cercanos a los lugares de trabajo (Miraflores, San Isidro)Evita: La Victoria, Callao, San Miguel, Olivos, Surquillo, Lima (Lima de Lima, porque se refiere al centro) Ate, Luringacho, San Juan de Miraflores. Si algún peruano ve esto y ando demasiado perdida me disculpan y corrijen; fue lo que pude aprender mientras estuve allá. Y por supuesto, todo lugar tiene siempre partes bien y mal.
Entonces lo que yo te recomendaria es hacer una lista de lo que necesitás para amoblar básico un aparta, buscar en mercadolibrepe para ver los precios y comparar como te resultaría amoblar y alquilar o alquilar amoblado y cuanto te ahorrarías mes a mes si vos amoblaras. Otra cosa son los servicios: masomenos yo he podido averiguar/calcular que si tuviera que pagar internet son $50mensuales (De CLARO, 1M) de Cable $22 (De CLARO, TV Basico), Luz aprox $16, Agua aprox $10. Y el comestible o compras mensuales depende de lo que ustedes consuman pero maso le estoy poniendo $250 y digamos que comparado con los precios de Costa Rica, un prespuesuesto de $250 mensuales da para uff un montón.

Espero que mi intento de resumen te sirva.
Más bien si alguien tiene que corregirme algo porfavor hágalo, porque es mi plan y si algo está mal necesito saberlo.
Y ... contame... como es que vas a manejar lo del trabajo? Al menos aqui en CR solo me pueden emitir visa turista, para cambiarla tengo que ir a migración en Perú, pero... como se consigue un trabajo allá sin visa de trabajo?

Saludos!

Mil gracias por tu respuesta, espero cuando estés en Lima podamos ser amigas, yo no había considerado lo de amoblar con lo básico voy a mirar esta opción.  En cuanto a la posibilidad de emplearte se que requieres un carnet de extranjería que tramitas con la empresa con la que te vallas a contratar y se renueva cada 2 años, mi caso es en ese sentido algo diferente pues por ser de la comunidad andina (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú) es mucho mas simple.  Igual he investigado mucho y tengo algunos contactos que se mueven en el campo de las leyes en Lima así que dime que deseas saber y yo les haré tus preguntas.

Hola,

He desplazado la conversación al foro Lima.

Un saludo

Hola maria me podrias ayudar con informacion que documento se necesitan para poder trabajar en peru, como se obtiene el carnet de extranjeria cuanto tiene de vigencia,etc. Pertenesco a la comunidad andina ya que soy colombiano y me gustaria vivir en peru y poder trabajar.  ^^

muchas gracias ^^

Hola Victor,

Te sugiero abrir un nuevo tema para hablar del trabajo y de los requisitos para trabajar en Perú.

Un saludo

mariaegar escribió:

Mil gracias por tu respuesta, espero cuando estés en Lima podamos ser amigas, yo no había considerado lo de amoblar con lo básico voy a mirar esta opción.  En cuanto a la posibilidad de emplearte se que requieres un carnet de extranjería que tramitas con la empresa con la que te vallas a contratar y se renueva cada 2 años, mi caso es en ese sentido algo diferente pues por ser de la comunidad andina (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú) es mucho mas simple.  Igual he investigado mucho y tengo algunos contactos que se mueven en el campo de las leyes en Lima así que dime que deseas saber y yo les haré tus preguntas.


Hola Mariae

Mi esposo y yo tenemos plan de emigrar en el menor tiempo posible, por favor cuentame como te ha resultado, ya conoces algo de las zonas, cuales recomiendas para vivir que sean cercanas y de facil desplazamiento pero seguras a Miraflores y San Isidro.

Gracias!

Por el presupuesto que manejas yo te recomendaria San Borja. Es lo mas "promedio" en terminos de todo. Ubicacion, costos, transporte, etc, etc. Suerte.

PD: Catanun, estas correcta en tu apreciacion sobre los distritos no seguros. :)

Tu mensaje ya es antiguo, así ke imagino ke ya os habréis situado, todo bien ??? yo llevo sólo unos meses en Lima. Saludos.