RD trabajo e inversiones 2019

Hola a todos, mi nombre es Patricia, desde Chile y estoy decidida a ir unos meses a "probar suerte" a RD. Leo muchos post de este foro, pero son muy antiguos. Entiendo y he averiguado que los sueldos son bajos y la vida es cara. Imagino que deben haber otros en alguna situación parecida, o que ya ha ido hace poco a tratar de montar algún negocio. Mi idea es llevar dinero para poder trabajarlo de alguna manera.
Si alguien puede contar experiencias actuales, O bien tener una idea de que monto uno podría invertir para poder vivir relativamente bien. Cafe ? comidas al paso ? ...turismo hay por mil, pero todas las opciones son aceptables!.

Hola Patricia,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestra comunidad en República Dominicana se anime a darte sus sugerencias pronto! Algunos ya han hablado un poco en otros hilos, pero entendemos que desees datos más actualizados. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Saludos Patricia, acá te dejo un link de un tema que se habló hace un tiempo con respecto a la vivienda en Santo Domingo.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=781992

Para el tema de las comidas, una compra en el super mercado de 200 a 250  dolares mensuales ( no salmón, no churrasco etc )  lo básico, si sales a la calle un restaurante para dos personas un plato fuerte y una bebida 50 dolares mas propina.

Teléfono celular con un plan de 100 minutos e internet 30 dolares mensuales
Internet, Telefono y Cable puedes tener un plan de 50 dolares mensuales
Cine 6 dolares la entrada
Comida rapida 8 dolares por persona
Debes tener un seguro privado pues los hospitales públicos son deficientes y así puedes ir a alguna clínica privada.

A tu orden cualquier otra información.