Mudarse a Alemania con una discapacidad

Hola a todos,

Tener una discapacidad no debe ser un obstáculo para vivir en el extranjero. Si bien las complejidades de mudarte a Alemania pueden ser diferentes, se pueden seguir ciertos pasos para hacer que el proceso sea más fácil.

¿Cuáles son los aspectos importantes que personalmente tendrías en cuenta durante la fase de planificación (beneficios de seguridad social, tratamiento médico continuo, etc.)?

¿Estás obligado a someterte a un chequeo médico antes de mudarte?

¿Existen organizaciones o grupos para prestar apoyo a los expatriados que tienen una discapacidad?

¿Qué opinas sobre la infraestructura en Alemania (espacios públicos, transporte y edificios)?

¿Existen varias oportunidades para aprovechar al máximo tu vida social en Alemania y tener acceso a actividades recreativas para personas discapacitadas?

Por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Alec

Hola señores gracias a Dios soy una persona sana sin discapacidad alguna y no puedo dar muchos consejos al respecto pero el sistema de buses, espacios públicos y privados o accesos a cualquier tienda o edicio público a privado han sido diseñados para todo tipo de personas así que eso no sería ningún problema en el tema de salud Alemania es súper pero súper bueno en su sistema y aquí tengas o no tengas discapacidad se te trata por igual y el aspecto de recreación siempre hay actividades para todo tipo de personas. Sin más agregarle les deseo suerte a todos los que vengan a este bello país.

Hola Jael,

¡Muchas gracias por compartir lo que sabes con nosotros!

Saludos,
Alec
equipo expat.com