Mudarse a Ecuador con una discapacidad

Hola a todos,

Tener una discapacidad no debe ser un obstáculo para vivir en el extranjero. Si bien las complejidades de mudarte a Ecuador pueden ser diferentes, se pueden seguir ciertos pasos para hacer que el proceso sea más fácil.

¿Cuáles son los aspectos importantes que personalmente tendrías en cuenta durante la fase de planificación (beneficios de seguridad social, tratamiento médico continuo, etc.)?

¿Estás obligado a someterte a un chequeo médico antes de mudarte?

¿Existen organizaciones o grupos para prestar apoyo a los expatriados que tienen una discapacidad?

¿Qué opinas sobre la infraestructura en Ecuador (espacios públicos, transporte y edificios)?

¿Existen varias oportunidades para aprovechar al máximo tu vida social en Ecuador y tener acceso a actividades recreativas para personas discapacitadas?

Por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Alec

Yo  viví durante 3 años en Guayaquil lo peor era,el transporte, no respetaban los vídeos (conductor de bus) ni a ancianos ni niños. Aunque mejoró cuando pusieron leyes para controlar las horas y las carreras de cada chófer. En Quito son mucho más cívicos al volante. Y la ciudad de Guayaquil hasta hace 4años  tenía demasiadas barreras arquitectónicas, también mejor Quito. Me gustaría volver y tengo amigos que me comentan que algo se ha avilitado las ciudades pero que queda mucha. Luego está en Conadis que lucha por integrar  personas con discapacidad, preparándolos para trabajar etc. Toda información actualizada de más será bien recibida.

Hola Tahiche,

¡Muchas gracias por compartir lo que sabes con la comunidad! Y esperemos que mas personas se animen a darnos mas informacion. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema