Mudarse a Brasil con una discapacidad

Hola a todos,

Tener una discapacidad no debe ser un obstáculo para vivir en el extranjero. Si bien las complejidades de mudarte a Brasil pueden ser diferentes, se pueden seguir ciertos pasos para hacer que el proceso sea más fácil.

¿Cuáles son los aspectos importantes que personalmente tendrías en cuenta durante la fase de planificación (beneficios de seguridad social, tratamiento médico continuo, etc.)?

¿Estás obligado a someterte a un chequeo médico antes de mudarte?

¿Existen organizaciones o grupos para prestar apoyo a los expatriados que tienen una discapacidad?

¿Qué opinas sobre la infraestructura en Brasil (espacios públicos, transporte y edificios)?

¿Existen varias oportunidades para aprovechar al máximo tu vida social en Brasil y tener acceso a actividades recreativas para personas discapacitadas?

Por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Alec

Habla dé esas oportunidades y por supuesto responde a las preguntas que te se hacen
La bienvenida a Brasil ya me la a dado mucha gente

Hola Julions,
bienvenido a expat.com :)

Lo siento, no entiendo bien tu comentario en relación al hilo. No estamos dando la bienvenida a Brasil en él. :unsure

El objetivo al abrir este hilo (el cual se ha abierto en el foro de los demás países también) es que las personas que tengan la experiencia o información la puedan compartir para que otros se puedan beneficiar.

Si tienes alguna información que aportar en cuanto a las preguntas del tema, ¡apreciaríamos mucho tu contribución! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Yo como una portadora de discapacidad, y brasileña puedo compartir lo que pasa con nosotros acá. De modo geral tenhamos auxilio del gobierno para muchas cosas, por el SUS, y las leyes también reforzan las obligaciones de las empresas mantener los derechos para los funcionarios. Pero en realidad estamos muy lejos de como debería ser. Siempre tengamos que luchar por todos esos s derechos. Desde el auxilio público hasta la acessibilidade em lugares públicos y el respecto por las empresas. No es de todo perfecto y también culturalmente todavía no se recibe el respecto y atención adecuada de la sociedad. Ya necessite usar los auxilios del gobierno para algunas cosas pero todo acá es demasiado demorado. El SUS hay assistência para surdos, ciegos, personas que necesitan sillas de ruedas, medicación... personas todo es un tanto burocrático. Las empresas tienen que reservar una porcentaje de sus vagas para descapacitados pero muchas no ayudan en el progreso del mismo como empleado. Para la compra de vehículos también se puede tener descuentos y isencion de impuestos. Hay también auxilio de isencion de pasajes para transportes colectivos. Y hay también deducción de la declaración de impuestos.

Hola lua-BR,

¡Muchísimas gracias por tu contribución! Esperamos que esta información le sea útil a otras personas que estén pensando en mudarse a Brasil y tengan alguna discapacidad. :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema