Montar un negocio en Paraguay

hola! soy española, y me gustaria montar un negocio en Paraguay pero como inversion a largo plazo.

Mi idea es de montarlo alla, con amistades que tengo paraguayas y volverme a España y viajar una vez, al año para alla.

mi duda es saber si me es rentrable y mas o menos si teneis idea, de cuanto puede generar de beneficios, porque en este tema estoy perdida.

un saludo.

Hola Juani,
Para contestar a tus ultimas preguntas...
Aca hay loterias, bingo, loto etc, pero no hay tienda (como en Francia) dedicada a la venta de boletos de loto, apuesta a carrera de caballos etc, las ventas se hacen en la calle asi no mas ..
Tampoco existe negocio especializado para vender cigarillos, la venta esta totalmente libre, es decir que si por exemplo tienes una carniceria, puedes tambien vender cigarillos ...

Con mucho gusto, le brindaremeos infos mientras estan a nuestro alcance...

El tipo de negocio depende de tu inversion y de los beneficios que quieres sacar .......

Un saludo

Richard

Hola Richard!

la verdad es que andamos un poco perdidos con el tipo de negocio que remos montar, en principio nuestra inversion seria de unos 20.000 euros, no se si esto allá sera mucho o poco.

tambien nos gustaia saber cuanto puede dejar de benefio un negocio con este dinero, mas o menos por hacernos una ligera idea.

como ya os dije, tenemos pensado viajar, ponerlo en marcha y regresarnos de momento a España, pero allá se quedaria con gente dirigiendolo, unas amistades que tenemos.

nos da un poco de miedo porque no sabemos por donde empezar.

si nos podeis ayudar y orientar en lo posible, o lo agradeceriamos.

un saludo desde España y a vuestra disposicion si necesitais algo de España.


juani

Hola Juanita y Jesus,

No te quiero desalentar, pero, en tu caso, las cosas no son tan sencillas, no por la suma que planeas invertir, sino por tu ausencia …. lo que quiero decir es que creo que eso limita mucho las posibilidades, tampoco no pongo en duda la calidad de tus amigos en Paraguay, depende también del estatus que quieres darle, gerente, encargado o simplemente alguien que pasa de vez en cuanto…..sabiendo que la mayoridad de las ventas se hacen en efectivo y sin comprobante ….. puede ser un riesgo dejar esta responsabilidad a un simple empleado … para darte una idea, las ventas diarias pueden ser equivalente a ….. un sueldo minimo… es decir bastante plata si lo multiplicas por 30 dias ¡!!!!

Te doy un ejemplo; tengo a la venta un restaurante y un aparthotel, +/- dentro de tu presupuesto y con una ganancia mensual de+/-2000USD, el bueno es que al primer día, empiezas a ganar plata ya que funciona desde 11 años .. el malo es que aunque tenemos buenos empleados, hay si o si que estar cada dia para encabezar todo, verificar calidades, cantidades, compras, etc  ….me duele mucho decirlo…. pero no te conviene esto tipo de negocio!!, seria demasiado difícil controlarlo… al igual que cualquier negocio de ventas minoristas

Creo que un hotel seria una buena solución, cuando esta armado este tipo de negocio se maneja de forma mas sencilla, hasta puedes controlarlo desde Espana por internet …. y no requiere si o si la presencia del dueño, solo tienes que solucionar el tema de la plata que entra … avísame si te interesa la idea…..

Espero no haber sido demasiado negativo……..
Un saludo

Richard

Hola Richard!

te agradeco la sinceridad,pues el montar un restauranta seria con la mujer de un primo mio, casado con paraguaya.
no creo que hubieran problemas, pues ella tambien entraria en la compara del negocio, pero me has echo pensar....

Ylo de montar un hotel,cual seria el tipo de inversion,supongo que mas elevado verdad?
Tambien supongo que el tipo de beneficio sera muy diferente al de un restaurante.

Bueno espero impaciente vuestro consejo.

un saludo


juani

Hola Juani & Jesus,

Creo que con 20 000 euros se puede encontrar algo, hay que buscar  …. mejor empezar por algo pequeño y después, si rinde bien armar otro …
Tienes dos opciones, o comprar la llave de algo ya armado y funcionando, o como lo hicimos, alquilar  una casa destrozada, y a cambio de un alquiler bajo rearmarla…. Si alquilas un hotel hecho, tienes ganancias rápidamente y puedes mejorarlo de a poco… si rearma una casa, va llevar tiempo, pero tu inversión será menor ….si la renovación esta bien hecha, los costos de mantenimiento serán casi nulos
A ver ¡!   
En cuanto a los beneficios,  para ambos negocios, hay ventajas y desventajas….da gusto cobrar los alquileres (nosotros alquilamos por ano, mes o semana ) casi sin hacer nada… el problema, es que las ganancias son limitadas.... por la cantidad de habitaciones... y no da gusto tener que rechazar clientes .
Con un restaurante, el bueno es que las ganancias son limitadas solamente por tu animo.. en nuestro caso, podríamos duplicar o triplicar los beneficios... pero.... hay que moverse mucho, y para ser sincero, después de 11 anos, nos gustaría cambiar de rumbo ..... o tal vez nos volvimos haraganes....
Un saludo
Richard

Hola, soy español y mi mujer es paraguaya, actualmente resido en mi pais, estoy trabajando, soy electricista, pero como el trabajo en mi pais está flojeando mucho, me estoy planteando montar un negocio en Paraguay relacionado con la electricidad, y me gustaria que me aconsejarais sobre las posibilidades que puede haber en Paraguay, tengo entendido que el negocio de la construcción y/o rehabilitación se está moviendo bastante, o por el contrario no merece la pena intentarlo por ese camino. gracias

Buen dia Murciano
Es cierto que se mueve bien la construccion, que sea nueva o de rehabilitacion, tambien hay muchas competencias, del obrero sin calificacion hasta la empresa bien estructurada... pasa que aca es el albanil que se encarga de todo... y siempre hay un cunado o un tio .... que no sean calificados... es secondario !! en Asuncion en este momento, hay muchos incendios, la mayoridad por corto circuito ...., por eso la municipalidad esta clausurando muchos edificios y seguro que eso va generar trabajo.... Muchas casas de particular tienen solamente .... una llave para toda la red, a veces, para una toma de corriente:3 cables de telefono juntos !!Eso para decir que hay mucho para hacer, mi preoccupacion seria el tiempo necessario para empezar a tener trabajo ... puede tardar varios meses para que sea rentable... mientras tienes que vivir y aunques el costo de la vida sea bajo, nadie te regala nada .......
Hemos encontrado a "GLAN" (blogger del sitio) que ya llego, esta buscando en el mismo rubro... tal vez seria bueno contactarlo para tener su opinion....
Un saludo
Ricardo

Gracias por responderme Anne, perdona que significa rubro? y que zona sería mejor para buscar una vivienda en la capital en relación calidad-seguridad-precio? gracias.
También he pensado en montar yo mi propio negocio, antes de trabajar para un patrón por cuenta ajena.

Hola Murciano,

Queriamos decir que Glan tambien es electricista ....
La zona: difficile decir, mas estas en el centro, mas caros los alquileres...Para Asuncion, a parte de la chacarita, el puerto y el mercado 4, no hay problema major de inseguridad, el mejor seria recorrer un poco para ver el barrio que mas te gusta ...
Sueldo minimo mensual +/- 300 euros entonces mejor armar su proprio negocio ....

Un saludo
Ricardo

hola estamos pensando vender nuestro piso en españa y con lo que consigamos mudarnos a paraguay ya que al cambio de moneda la cosa está bien, y con ese dinero comprar algun negocio,o montar uno,alguien puede aconsejarnos que tipo de negocio que pueda funcionar alli y donde puedo buscar en internet ,


MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!

CLASIPAR  Y TE ARAS UNA IDEA DE LO Q CUESTA TANTO COCHES CASAS Y ALGUN NEGOCIO

Hola Juan,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah