Ir a vivir a España

Hola buenas noches!! Me llamo Noelia soy uruguaya y estoy pensando irme a probar suerte a España, me tiene un poco preocupada el tema de los papeles, la visa. Me da como miedo irme de ilegal y que allá no pueda conseguir trabajo. Agradezco ayuda, muchas gracias!

Hola Noelia,
bienvenida al foro :)

En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países, por lo que te recomendamos siempre hacer las cosas de la manera correcto. De esta manera disfrutaras mas tu experiencia como expatriada. :top:

Para ello, te invitamos a leer la Guía para vivir en España, con toda la informacion que encestas saber acerca de como vivir y trabajar en el país, los visados y formalidades a realizar, y mas. Tambien te servirá leer los consejos y sugerencias de otras personas de allí o que se han mudado en el Foro España.

Lo que si te puedo decir es que si vas y te quedas ilegal, lo podrías pasar mal. Según los comentarios y experiencias de muchos aquí, difícilmente te den trabajo en esa condición, puesto de que la ley penaliza a los empleadores de manera muy fuerte si contratan ilegales. Y en el raro caso de que lo hagan, puede que te exploten laboralmente hablando, con el peligro siempre de que te reporten a las autoridades. Por ello es mejor hacer las cosas como manda la ley.

Espero esto te sea de ayuda.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema