Las mejores ciudades para la jubilación en Perú

Hola a todos,

Cada vez más personas desean pasar su jubilación en el extranjero. ¿Considerarías dar algunos consejos a quienes están considerando el Perú para su jubilación?

¿Cuáles son las ciudades más atractivas para jubilados en Perú?

¿Por qué son estas las mejores ciudades en Perú para la jubilación (calidad de vida, costo de vida, clima, salud, seguridad, etc.)?

¿Hay áreas específicas en Perú donde existen planes especiales de jubilación o áreas residenciales aptas para la jubilación?

¿Hay alguna actividad adecuada para jubilados en Perú?

¿Tienes algún consejo sobre dónde comenzar a buscar o cómo elegir una ciudad adecuada para la jubilación en Perú?

Si tú mismo has elegido pasar tu jubilación en el extranjero, dínos qué país has elegido y por qué.

Por favor comparte tu experiencia.

Alec

Vivo en Perú desde hace 4 años.
Varios consejos si eres extranjero y quieres vivir tu jubilación en Perú...
1 - No traigas todo tu dinero a Perú. Solo haz que te envíen la jubilación. Hasta en los bancos hay gente confabulados con los ladrones para asaltar te según sales del banco. No hay ninguna seguridad.
2 - La verdad, ciudad buena, buena, no hay ninguna. En ciudades grandes, como Piura, pues como que cuando hay huaicos se inundan y el clima es de mucho calor o mucho frío.
Una buena zona de playa es Mancora. Esta al norte cerca de Ecuador.
En Lima, pues Miraflores, Magdalena, Santiago de Surco es de lo mejorcito, equiparable a zonas como Madrid capital. A veces la humedad ambiental llega al 100%.
Chimbote es una zona de clima bastante constante, no suele hacer ni mucho frío ni mucho calor, no hay excesiva delincuencia y al ser puerto pesquero hay buena comida y no es caro vivir.

En cualquier caso, hay que venir a vivir preparado para salir corriendo con tu mochila de emergencia, pues los temblores sísmicos son muy habituales. En todo el país se producen a diario.

Si, hay zonas como Cuzco de mucho tránsito por ser de interés turístico y cultural. Igual es de temperaturas muy contratadas verano e invierno.

Lo bueno de traer la pensión de otro país, es que al cambio se gana mucho, es decir, por ejemplo a fecha de hoy un euro se cambia a 3,65 soles o sea 1000 euros son 3650 soles y con esa cantidad puede vivir bien una familia de 3 personas.

Hola mimosin1965,

Muchas gracias por compartir la informacion que tienes con nosotros. Sin duda hay que ser precavidos en cualquier lugar en que vivamos, pero es bueno tener algunos detalles específicos. :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Pienso que en cualquier ciudad de America Latina, debes tener mucho cuidado con respecto a la delincuencia, vivo en Panamá, mi esposa es de Perú, y me gustaría q algunos de sus años lo pasemos alla despues de retirados, lo q se debe hacer, es no andar con mucho efectivo, ya al dia de hoy existe mucha tecnologia, que andar por ahi con mucho dinero, ademas si ya estas retirado ocupas lo básico para vivir, si vas a hacer algo de negocio, existe internet y tecnologia como te informe, se que Perú, algo fuerte con el tema de la inseguridad, pero tambien hay q ser bien precavido en cualquier sitio del mundo