Buenos días - Deseo mudarme a Perú

Hola, buenos días, mi nombre es Yulaisi tengo 31 años y soy nueva en este foro. Vivo en cuba y me interesa muchísimo pues mudarme a Perú, necesito me expliquen si con mi edad me es fácil empezar allá y cuanto efectivo mínimo tengo que llevar, ya que llegaré sin empleo, y sin conocer a nadie, gracias.

Yulaisi escribió:

Hola, buenos días, mi nombre es Yulaisi tengo 31 años y soy nueva en este foro. Vivo en cuba y me interesa muchísimo pues mudarme a Perú, necesito me expliquen si con mi edad me es fácil empezar allá y cuanto efectivo mínimo tengo que llevar, ya que llegaré sin empleo, y sin conocer a nadie, gracias.


Hola, mira, el tema es que Perú es un país del que usualmente más bien emigraba la gente, así que el tema migratorio es un poco complicado y particularmente desde hace 3 años se ha hecho más complejo por el éxodo masivo de venezolanos/as.
Porfa, revisa la web de Migraciones migraciones.gob.pe para revisar los requisitos, pues seguramente por venir de Cuba tengas que pedir visa de turista o solicitar refugio, aunque solicitarlo no significa que te lo vayan a conceder.

Gracias por tu respuesta, de seguro voy a revisar.

Hola! Buenas tardes. El costo de vida en Perú es relativo según la comodidad yo pienso que necesitaría 290 Dolares americanos  por  mes   viviendo dignamente en Perú. Yo busco información sobre el costo de vida en Cuba, talvez sea posible contactarnos por interno. Saludos!