Salut à tous!

No sé si es correcta mi elección en este sitio, teniendo en cuenta que no soy expatriada... sólo estoy tratando de averiguar, si a mi edad, ya mayor, a pesar de que estoy en total actividad como traductora-docente universitaria de idiomas y narradora/escritora, puedo acceder a la nacionalidad francesa, ya que toda mi flia vive en Francia, obviamente ellos son todos franceses y francesas, al igual que mi padre a quien lamentablemente, otras épocas, no lo anotaron como tal, pero ellos, mis abuelos, ambos eran franceses, al igual que mis bisabuelos, tatarabuelos y yendo para atrás todos mis ancestros lo son. Ni una sola gota de sangre q no sea francesa. Amo la cultura, el idioma, con el que crecí... aprendí antes el francés q el español, viviendo en Argentina, mi deseo es finalmente, acceder a la que tb me correspondería como nacionalidad, lo cual sería un inmenso placer y orgullo, vale decir la nacionalidad francesa.  Esto es lo que deseo saber... los papels los tengo! hasta más atrás de mis tatara.... de modo que quiero saber si hay límite de edad para concretar este sueño/deseo de tener la misma nacionalidad que todos mis familiares!! Gracias por ayudarme a encontrar el camino!  J'attends de vos nouvelles et je vous remercie à l'avance!!! Graciela

Hola GracielaIrene,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro Francia para que tenga mejor visibilidad. Así conseguirás más  ayuda.

De paso, te animo a visitar las demás  conversaciones en el Foro Francia, en donde otros han compartido información útil, así como a que leas la Guía para vivir en Francia, con otros artículos útiles acerca de la vida allí y las diferentes formalidades. :top:

¡Espero que recibas respuestas pronto!
Alec
equipo https://www.expat.com

Merci Alec por tu respuesta. Creo que mi situación es muy clara, no por eso digo que sea "multitudinaria", pero al tener toda mi flia francesa... sólo deseo saber si hay un límite de edad para tomar la nacionalidad. Merci bien! Graciela.

No creo que exista límite de edad, pero donde mejor te informaran es en la embajada de Francia

Gracias A.Martin.

Estoy tratando de comunicarme con el Consulat de France, ya que son los consulados los que se ocupan de estos temas, pero hasta ahora no he podido coincidir en los horarios de atención por tema nacionalidades.

Yo, simplemente, deseaba saber si alguien pasó últimamente por esta situación y podía aportar algún comentario. Repito, muchas gracias por tu respuesta! Graciela.