Consulta sobre desempadronamiento por regreso a país de origen

Buenas. Les escribo para preguntarles sobre mi caso (que seguro no es tan particular como parece).

Necesito desempadronarme de la vivienda en donde vivo por cuestiones ajenas a mi voluntad (la casera tiene un juicio y no puede aparecer nadie empadronado en el domicilo), en un plazo de uno o dos meses. Actualmente mudarme no está en mis planes y las alternativas no ofrecen empadronamiento o me resultan inalcanzables económicamente (cobro el salario mínimo). Soy extranjero comunitario (doble nacionalidad argentina-alemana) y tuve que empadronarme aquí para tener la tarjeta sanitaria (lo cual me parece una locura burocrática y que termina excluyendo a muchos), pero ahora me encuentro bajo la presión de empadronarme en otro lado, y no sé qué hacer.

Averiguando un poco me dí cuenta de que se podía pedir una baja del padrón por vuelta al país de origen. La cuestión es que yo no tengo pensado volver a Argentina y no sé en qué me afectaría si luego no vuelvo y lo hago sólo para salir del padrón. ¿Qué documentos se te piden? ¿Afecta a mi condición de residente (NIE, tarjeta sanitaria, seguridad social) o es sólo con respecto al padrón? ¿Alguno/a hizo algo parecido? ¿Qué recomiendan en mi situación?

Help.

Hola Augusto,
bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en España puedan ayudarte con esta duda pronto. No dudes en ir a otros hilos en el Foro con temas similares y preguntar a otros miembros que parezcan tener mas conocimiento. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema