Requisitos para la nacionalidad portuguesa

Hola, mi duda es la siguiente, para una persona de 20 años de edad, venezolano, qué se necesita para obtener la nacionalidad portuguesa si sus abuelos son portugueses pero la madre no tiene la nacionalidad, qué requisitos (documentos) hacen falta, es necesario que la madre obtenga la nacionalidad? Si la madre la obtiene es posible que con la partida de nacimiento de la madre aclarando que es ciudadana portuguesa nacida en el extranjero el hijo puede obtener la nacionalidad o es necesario que la madre tenga el pasaporte? Me gustaría saber qué se debe hacer, qué se necesita y cómo. Muchas gracias!

Hola Sofiavayala,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te animo a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Portugal; anteriormente otras personas han hecho preguntas similares y se les ha dado respuesta en cuanto a ello. Puedes hacer una búsqueda con la palabra ''Nacionalidad'' para que las encuentres más rápido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Creo que en este caso tu mama debe hacerse portuguesa para que te pase la nacionalidad a ti. Te aconsejo que vayas a un consulado y te orienten bien. Lleva partidas de nacimiento

Solo a los descendientes?