Obtención de Residencia

Hola a todos,
queria compartir con ustedes algunas dudas sobre la obtención de la residencia. Llegue a España a finales de Enero desde Chile con visa turista, con la intención de conocer a mi sobrino ya que mi hermana reside en España hace doce años. Al poco tiempo de llegar a España, quise ver la posibilidad de quedarme. Se ofrecieron hacerme un contrato de trabajo ya que asi podria conseguir un permiso de residencia. Tuve que esperar unos meses, a que se realizasen los tramites, como me indicaron pero resulto de que nada se habia podido concretar asi que tuve que desechar esa opción.
Consultamos mi hermana y yo la opción de que a traves de la obtención de su nacionalidad se me consediera un permiso de residencia. Asi que ha iniciado los tramites este mes y nos han informado que la tramitación tarda alrededor de un año, sumando a eso la posterior tramitación de mi residencia. Consideramos que es bastante tiempo y nos preocupa mi estadia en España mientras se resuelve toda esta situación.
Ustedes saben si habría algun problema si yo continuase residiendo en España con mi visa de turista mientras estamos realizando los tramites, para luego poder pedir la residencia sin que me pongan ninguna problema, por que tengo entendido que de manera legal solo puedo estar seis meses con este visado.
Podriais aconsejarme que seria lo mejor hacer en mi caso, ¿Esperar aquí o volver a Chile? ¿Habria algun problema en que esperase en España durante el tiempo en que se resuelve toda la documentación?
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Hola Cris_Abarca,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a que vayas leyendo las experiencias y consejos de otros usuarios en el Foro España; veras a algunas personas que han tenido situaciones similares o han dado sugerencias acerca de que hacer en casos parecidos. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema