Mundandome a Valencia

Hola, estamos por mudarnos a Valencia con mi familia (mi esposo e hija tienen nacionalidad española). Mi hija tiene 3 años y no se que zona es recomendada en la ciudad para vivir con buenos vecinos en clima familiar.
Mi suegra vive cerca del Colegio que nos gusta, nos empadronaremos con esa dirección pero nosotros no podemos pagar alquiler en esa zona, no encuentro nada menos de 1000€
Agradezco me recomienden zonas bonitas, tranquilas y lo más importante, donde un niño sea feliz con su entorno :)

Gracias!!!

Hola..como estas? No indicas que zona es la que vive tu suegra. Seguro querras estar cerca del colegio de tu hija. No se si tienen vehiculo
Saludos

Hola! No tenemos, y yo quiero tratar de vivir sin uno para mientras nos establecemos. Mi suegra vive cerca del estadio de Mestalla. Yo he visto pisos que en metro según google maps tardaríamos en llegar 30 minutos (caminando más tiempo en metro) eso no es recomendable?
Otra duda.... con el tema de pisos, el presupuesto del primer mes incluye: comisión de inmobiliaria + 2 meses de fianza + primer mes de alquiler? Los contratos pueden iniciar cualquier día o solo principio de mes? Gracias por todos los concejos!