Irnos a vivir en España de manera legal.

Hola, soy Federico de Argentina. Mi consulta se basa en lo siguiente, estoy de novio desde hace ya 3 años con una chica que es polaca (tiene doble ciudadanía) y nuestra idea por la mala situación económica y social que esta atravesando el país es irnos a España. El tema esta en que yo no tengo ningún tipo de ciudadanía ni la opción de tramitar alguna.
Por lo explicado anteriormente quería saber si existe la posibilidad de irnos y casándonos allá podamos residir en España legalmente, más que nada yo que no tengo papeles, o bien hay otras maneras para que yo pueda residir de forma legal, debito a que ella no tendría ningún problema ya que tengo entendido que al ser de Polonia, que pertenece a la UE podria estar sin inconvenientes
Desde ya muchas gracias

Hola Federico! Yo soy argentino y viví 10 años en España. Siempre es mejor empezar de forma legal y creo que vos con tu chica polaca lo tenés mas fácil. La mayoría de los polacos viven en Madrid y Barcelona. Son valorados en España porque son muy trabajadores y confiables. Hay varias Asociaciones y grupos de polacos en España que le pueden ayudar a tu novia a dar los primeros pasos. Mi recomendación es que se instale ella primero, consiga trabajo y después vas vos. Podés ver de estudiar o capacitarte en algo que tenga demanda en España para poder insertarte laboralmente rápidamente. Espero haberte ayudado. Ánimo y adelante con el proyecto!! Abrazo grande. ANDRES.

Hola Federico,
bienvenido a expat.com :)

He desplazado tu mensaje al Foro España para que tenga mejor visibilidad.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema