¿Casarse en España o en Colombia?

Hola a todos. Espero me puedan resolver una duda. Yo soy español de nacimiento y vivo en España. Mi pareja es colombiana y actualmente está viviendo en Bogotá. Queremos iniciar una vida de pareja, casarnos, tener familia...
La duda que se me plantea es la de cómo hacerlo efectivo. No sé qué es mejor, más rápido y económico, pues es también factor importante.

Quizás lo mejor no resulta lo más económico, o lo más rápido, pero no sabemos cómo hacerlo.

Por un lado está que viaje como turista y se quede de forma irregular, empadronarnos en mi casa y posteriormente contraer matrimonio aquí, con el riesgo que supone al estar en esa situación.

Por otro lado, viajar yo a Colombia, casarnos allí y luego que pueda venir a España de forma legal. El problema se nos presenta que nunca hemos convivido, por lo que la entrevista sería algo más compleja y podría darnos problemas.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Qué sería lo mejor o lo más económico?

Muchas gracias

Un saludo

Lo mejor sería la segunda opción ir ahí, casarte y pasar por la embajada para hacer el papeleo, lo más económico la primera opción, pero como dicen por ahí; lo barato sale caro.

Gracias por la respuesta.

En un principio sí parece lo más "correcto". El problema está en los tiempos, ya que por mi trabajo no puedo pasar allí dos meses.

Habíamos pensado también hacerlo por poderes, pero a la hora de validarlo creo que también ponen muchas pegas y se incrementan los tiempos y el papeleo.

Para algunas cosas te miran con lupa como si fueras un delincuente...

Nuevo tema