De visa de estudiante a visa definitiva

Buenas Noches,

Espero se encuentren bien. Vengo a explicar mi situación. Yo estoy en un programa de estudios con duración total de 20 meses. Me otorgaron la visa de estudiante em el consulado de Uruguay por un año y la prorrogue un año mas. Con lo cual al mes 21 yo ya habré terminado mis estudios. Tengo entendido que para solicitar la definitiva se necesitan 24 meses de residencia en calidad de estudiante y haber terminado mis estudios. Esas condiciones se cumplen....ahora en que momento debo solicitar la definitiva? En los 90 días previos al vencimiento de mi visa de estudiante (convengamos que si la solicito 60 días antes de que se me venza la de estudiante habré residido en el Pais por 22 meses al momento de la solicitud) o una vez vencida la visa de estudiante debo aplicar para la residencia definitiva?

Muchas gracias
Federico

Hola Federico,
bienvenido a expat.com :)

Si no me equivoco, otras personas han hecho preguntas similares a estas en el Foro; te invito a mirar uno en el que se habla de cambiar de visa de estudiante a visa profesional que te puede dar una orientacion:

Visa Estudiante - Visa Profesional

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema