Familia Argentina quiere vivir en España, pero como?

Hola a todos! Estoy buscando información sobre como hacer para vivir junto a mi familia en España.
Soy argentina y estoy casada, tengo 3 hijos chiquitos (2 , 4 y un bebe de 5 meses) y tenemos ganas de irnos a vivir a España para buscar un lugar mejor donde criar a nuestros hijos.
Me interesa saber como hicieron otras familias que dejaron todo para irse allá, que cosas tuvieron en cuenta y que cosas no y les pasó. Obviamente con tres hijos chiquitos no podemos irnos a probar suerte asi que La idea seria que mi marido, que es ingeniero industrial, encuentre un trabajo allá.
Todos tenemos la doble ciudadanía española (soy nieta de españoles) excepto mi bebe mas pequeño ya que todavia no iniciamos el tramite para él y mi esposo tiene certificado de matrimonio dado por el consulado.
Necesitaría saber con cuanto dinero hay que ir para alla para tener mientras encuentra trabajo y como es el costo de vida.
Mi idea seria ir a Barcelona o Madrid pero no tengo problema en ir a otros lados sabiendo que el costo de vida de los primeros es bastante alto.

Me ayudarían muchisimo si me pasaran datos y me contaran su experiencia ya que no es facil dejar todo aca e iniciar una nueva vida en un pais y como padres tenemos que tener todo pensado.

Mil gracias por adelantado!

Hola Lau..buen dia.
Como estas? Te comento que lo mejor que ya vengan con trabajo,dado que como mencionas tenes 3 chiquitos .
Con mi marido llegamos hace 1 mes..y todavia no conseguimos trabajo. Nos fuimos para la playa...y allá nada. Tuvimos q gastar  mucho dinero para efectuar una mudanza hacia Valencia...
Por otro lado..alquiler de vivienda. Están solicitando que tengas 1 año de  antiguedad laboral + un seguro de vivienda. Deben tener una obra social que para el grupo fliar.debe estar en valor de 200 euros. Depende las edades y el plan.
No es desalentar a nadie. Solo que decir desde mi experiencia lo que sucede.
Para realizar empadronamiento hay espera, para realizar la residencia todavia no hay agenda abierta,mas en las grandes  ciudades.
Deseamos efectuar el intercambio de la licencia de conducir y el sistema indica que está colapsado por la demanda de Venezolanos que están gestionandola.
Te vuelvo a respetir no es desalentar,si a mi me hubiera dicho todo esto tal vez me hubiese animado a  hacerlo,  pero no tenemos hijos.
Es dificil volver a comenzar en armarse...xq uno ya viene cansado y "golpeado" desde Argentina, pero nada es imposible.
A veces  hay que probar, intentar y ojalá te salga mejor!!! Mucha merde

Hola Chiappo! Muchas gracias por tomarte el tiempo a responder! Es como vos decis, yendo con hijos la cosa cambia. Todos tenemos la doble ciudadanía y nos dijeron que con eso bastaba para residir ahi pero por ejemplo para trabajar hay que hacer el tramite para sacar el NIE que eso es lo que teniamos en cuenta y que tenias que tener dinero y obra social para tener en el mientras tanto salga el tramite.
Por ese motivo queria consultar como habia sido ir a allá y buscar trabajo, alquilar, el tramite para inscribir a los hijos en colegios,etc.
Animarse a irse de su pais no es facil pero si lo hacemos queremos ir preparados y sacarnos todas las dudas posibles.
A que te referis con el empadronamiento? Es un tramite para los q no tienen doble ciudadanía o para todos?

Desde ya repito muchas gracias por comentarme tu experiencia y espero que consigan trabajo pronto!

Saludos.

Laura

El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en un municipio. Es una prueba de la residencia en el municipio. Todas los que vivan en España tienen la obligación de empadronarse en el municipio donde residan.

Gracias Google.

Gracias por la respuesta!! Hay muchas cosas por saber, al parecer no es tan facil con agarrar valijas e irse no? Jaja

Saludos.

Laura

Empadronarse es inmediato y gratuito. Digo esto porque hay algún vivo por estos foros que se ofrece a hacerlo por un precio haciendo creer que es complicado y costoso. De eso nada.
Como dicen efectivamente no es fácil emigrar. Si yo tuviera tres hijos creo que vendría en dos veces. Primero uno de los padres y, una vez que tuviera lugar de residencia, el resto de la familia. Es un consejo, pero todo el mundo sabe que los consejos no sirven para nada
Preguntan por la cantidad de dinero a traer. No hay cantidad precisa. Todo el que puedan será poco
Ánimo

Hola Alberto!  Que bueno es ver que te responden tantas personas dispuestas ayudar! Gracias!

Si, pensamos lo mismo que vos, quiza lo mejor sea que viaje primero mi marido para conseguir trabajo y un lugar donde vivir. Pero tambien tenemos dudas por como es a la hora de alquilar. Aca en Argentina te piden garantias propietarias para alquilarte, asi que no se como será alla porque por mas que el encuentre un trabajo seria reciente y hay que ver si se puede alquilar con un contrato reciente.

Que lugares para vivir recomendarian que seria mejor para un extranjero? Hablo de costo de vida, pero tambien es importante que no sea muy chico por el tema de la busqueda de trabajo.

Gracias por responder. Toda ayuda y consejo es super bienvenido.

Saludos.

Laura

Mi marido es contratista rural , tenemos una empresa de transporte y máquinas cosechadoras . Cual lugar nos recomendáis para buscar trabajar allí? Yo soy lic en administración de empresas . Tenemos tres hijos . Tenemos las Ciudadania italiana , todos excepto mi marido.

Nadie sabe donde va a surgir el trabajo que uno busca. Está claro que en zonas con una economía más grande va a haber más oportunidades. Me refiero a Madrid, Barcelona o Valencia. Pero tampoco hay que olvidar que donde menos paro hay es en País Vasco, Navarra y Aragón. Además Málaga está de moda, al parecer. Antes lo fue Valencia y Alicante y antes que estas, Barcelona. 
Podéis revisar el paro por Comunidades Autónomas en Google y tendréis información actualizada. También podéis curiosear páginas de colocación españolas para saber donde hay más oferta de los trabajos que buscáis. Podéis daros de alta en empresas de trabajo temporal, que siempre es un buen comienzo y ver los trabajos que van surgiendo.
Tenéis mucho trabajo por delante, pero si buscáis datos no os fiéis de otros que no sean los oficiales. Google es vuestro amigo. Preguntadle.
Ánimo

Gracias!!!!

Buenas,

Te comento un poco mi experiencia, en el 2017 con mi familia mujer e hijo pensamos en venir a Europa pero la idea era venir con trabajo o con ahorros para poder pasar tranquilos 1 año, después de 1 año aproximadamente mandando CV por muchos portales en julio del 2018 me confirmaron una oferta para una empresa en Valladolid. No conocía nada de esa ciudad y luego de mirar un poco nos pareció una bueno posibilidad para arrancar el sueldo no era muy bueno eran unos 1200 eur al mes netos que para lo que es la vida de Valladolid para nosotros tres es justo pero te alcanza para alquilar tener auto y hacer una vida tranquila no te sobra nada y en Madrid, país vasco o Barcelona olvídate un piso puede salir 1000 al mes. Ya estamos por cumplir el año y estamos muy contento mi mujer hace 1 mes esta trabajando por 4 hs en una empresa yo soy ing en telecomunicaciones y ella tiene titulo intermedio de la UBA igual yo hice los tramites de homologacion y me salieron favorables aunque tengo que dar 2 equivalencias que como en la empresa no me lo piden no creo que lo haga por ahora. La web donde mas ofertas vi como ing es en infojobs.net.
Se puedo ayudarte en algo me decis

Un saludo

Nuevo tema