Familia Argentina quiere vivir en España, pero como?

Hola a todos! Estoy buscando información sobre como hacer para vivir junto a mi familia en España.
Soy argentina y estoy casada, tengo 3 hijos chiquitos (2 , 4 y un bebe de 5 meses) y tenemos ganas de irnos a vivir a España para buscar un lugar mejor donde criar a nuestros hijos.
Me interesa saber como hicieron otras familias que dejaron todo para irse allá, que cosas tuvieron en cuenta y que cosas no y les pasó. Obviamente con tres hijos chiquitos no podemos irnos a probar suerte asi que La idea seria que mi marido, que es ingeniero industrial, encuentre un trabajo allá.
Todos tenemos la doble ciudadanía española (soy nieta de españoles) excepto mi bebe mas pequeño ya que todavia no iniciamos el tramite para él y mi esposo tiene certificado de matrimonio dado por el consulado.
Necesitaría saber con cuanto dinero hay que ir para alla para tener mientras encuentra trabajo y como es el costo de vida.
Mi idea seria ir a Barcelona o Madrid pero no tengo problema en ir a otros lados sabiendo que el costo de vida de los primeros es bastante alto.

Me ayudarían muchisimo si me pasaran datos y me contaran su experiencia ya que no es facil dejar todo aca e iniciar una nueva vida en un pais y como padres tenemos que tener todo pensado.

Mil gracias por adelantado!

Hola Lau..buen dia.
Como estas? Te comento que lo mejor que ya vengan con trabajo,dado que como mencionas tenes 3 chiquitos .
Con mi marido llegamos hace 1 mes..y todavia no conseguimos trabajo. Nos fuimos para la playa...y allá nada. Tuvimos q gastar  mucho dinero para efectuar una mudanza hacia Valencia...
Por otro lado..alquiler de vivienda. Están solicitando que tengas 1 año de  antiguedad laboral + un seguro de vivienda. Deben tener una obra social que para el grupo fliar.debe estar en valor de 200 euros. Depende las edades y el plan.
No es desalentar a nadie. Solo que decir desde mi experiencia lo que sucede.
Para realizar empadronamiento hay espera, para realizar la residencia todavia no hay agenda abierta,mas en las grandes  ciudades.
Deseamos efectuar el intercambio de la licencia de conducir y el sistema indica que está colapsado por la demanda de Venezolanos que están gestionandola.
Te vuelvo a respetir no es desalentar,si a mi me hubiera dicho todo esto tal vez me hubiese animado a  hacerlo,  pero no tenemos hijos.
Es dificil volver a comenzar en armarse...xq uno ya viene cansado y "golpeado" desde Argentina, pero nada es imposible.
A veces  hay que probar, intentar y ojalá te salga mejor!!! Mucha merde

Hola Chiappo! Muchas gracias por tomarte el tiempo a responder! Es como vos decis, yendo con hijos la cosa cambia. Todos tenemos la doble ciudadanía y nos dijeron que con eso bastaba para residir ahi pero por ejemplo para trabajar hay que hacer el tramite para sacar el NIE que eso es lo que teniamos en cuenta y que tenias que tener dinero y obra social para tener en el mientras tanto salga el tramite.
Por ese motivo queria consultar como habia sido ir a allá y buscar trabajo, alquilar, el tramite para inscribir a los hijos en colegios,etc.
Animarse a irse de su pais no es facil pero si lo hacemos queremos ir preparados y sacarnos todas las dudas posibles.
A que te referis con el empadronamiento? Es un tramite para los q no tienen doble ciudadanía o para todos?

Desde ya repito muchas gracias por comentarme tu experiencia y espero que consigan trabajo pronto!

Saludos.

Laura

El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en un municipio. Es una prueba de la residencia en el municipio. Todas los que vivan en España tienen la obligación de empadronarse en el municipio donde residan.

Gracias Google.

Gracias por la respuesta!! Hay muchas cosas por saber, al parecer no es tan facil con agarrar valijas e irse no? Jaja

Saludos.

Laura

Empadronarse es inmediato y gratuito. Digo esto porque hay algún vivo por estos foros que se ofrece a hacerlo por un precio haciendo creer que es complicado y costoso. De eso nada.
Como dicen efectivamente no es fácil emigrar. Si yo tuviera tres hijos creo que vendría en dos veces. Primero uno de los padres y, una vez que tuviera lugar de residencia, el resto de la familia. Es un consejo, pero todo el mundo sabe que los consejos no sirven para nada
Preguntan por la cantidad de dinero a traer. No hay cantidad precisa. Todo el que puedan será poco
Ánimo

Hola Alberto!  Que bueno es ver que te responden tantas personas dispuestas ayudar! Gracias!

Si, pensamos lo mismo que vos, quiza lo mejor sea que viaje primero mi marido para conseguir trabajo y un lugar donde vivir. Pero tambien tenemos dudas por como es a la hora de alquilar. Aca en Argentina te piden garantias propietarias para alquilarte, asi que no se como será alla porque por mas que el encuentre un trabajo seria reciente y hay que ver si se puede alquilar con un contrato reciente.

Que lugares para vivir recomendarian que seria mejor para un extranjero? Hablo de costo de vida, pero tambien es importante que no sea muy chico por el tema de la busqueda de trabajo.

Gracias por responder. Toda ayuda y consejo es super bienvenido.

Saludos.

Laura

Mi marido es contratista rural , tenemos una empresa de transporte y máquinas cosechadoras . Cual lugar nos recomendáis para buscar trabajar allí? Yo soy lic en administración de empresas . Tenemos tres hijos . Tenemos las Ciudadania italiana , todos excepto mi marido.

Nadie sabe donde va a surgir el trabajo que uno busca. Está claro que en zonas con una economía más grande va a haber más oportunidades. Me refiero a Madrid, Barcelona o Valencia. Pero tampoco hay que olvidar que donde menos paro hay es en País Vasco, Navarra y Aragón. Además Málaga está de moda, al parecer. Antes lo fue Valencia y Alicante y antes que estas, Barcelona. 
Podéis revisar el paro por Comunidades Autónomas en Google y tendréis información actualizada. También podéis curiosear páginas de colocación españolas para saber donde hay más oferta de los trabajos que buscáis. Podéis daros de alta en empresas de trabajo temporal, que siempre es un buen comienzo y ver los trabajos que van surgiendo.
Tenéis mucho trabajo por delante, pero si buscáis datos no os fiéis de otros que no sean los oficiales. Google es vuestro amigo. Preguntadle.
Ánimo

Gracias!!!!

Buenas,

Te comento un poco mi experiencia, en el 2017 con mi familia mujer e hijo pensamos en venir a Europa pero la idea era venir con trabajo o con ahorros para poder pasar tranquilos 1 año, después de 1 año aproximadamente mandando CV por muchos portales en julio del 2018 me confirmaron una oferta para una empresa en Valladolid. No conocía nada de esa ciudad y luego de mirar un poco nos pareció una bueno posibilidad para arrancar el sueldo no era muy bueno eran unos 1200 eur al mes netos que para lo que es la vida de Valladolid para nosotros tres es justo pero te alcanza para alquilar tener auto y hacer una vida tranquila no te sobra nada y en Madrid, país vasco o Barcelona olvídate un piso puede salir 1000 al mes. Ya estamos por cumplir el año y estamos muy contento mi mujer hace 1 mes esta trabajando por 4 hs en una empresa yo soy ing en telecomunicaciones y ella tiene titulo intermedio de la UBA igual yo hice los tramites de homologacion y me salieron favorables aunque tengo que dar 2 equivalencias que como en la empresa no me lo piden no creo que lo haga por ahora. La web donde mas ofertas vi como ing es en infojobs.net.
Se puedo ayudarte en algo me decis

Un saludo

Hola Lara, te comento que estas confundida un poco, si tenes la doble nacionalidad, debes tener el dni español o mas conocido como NIF (Numero de Identificacion Familiar) El NIE es SOLO para los extranjeros. Para tranajar, alquilar etc, te piden NIF (DNI Español) o NIE. Si te pasa, como en mi caso, que solo tenes el pasaporte español y la partida española, el DNI se hace en el dia (Si... igual quen en argentina) en la Poicia Nacional. Con respecto a los alquileres es un poco mas complicado ya que segun las leyes españolas "por ley" te pueden cobrar maximo 2 meses mas un seguro; claro, teniendo nomina con 1 año de antiguedad y todos los etceteras... En nuestro caso, aunque sea "ilegal" (ponele...) lo mas comun es que te pidan pagar el año entero adelantado mas un seguro. Te lo digo como experiencia propia ya que estuve viviendo con mi señora y mis 2 nenes 3 años en Marbella y me tuve que volver a Argentina por temas famiiares. Mientraes estuve ahi fui como vos... con la doble ciudadania, me hice el dni, busque trabajo y alquile un piso pagando el año completo, luego normal ya que tenia nomina. Ahora estoy en plan de volver pero seguramente a Palma de Mallorca, asi que estamos en igualdad de condiciones... Espero que te sirva mi experiencia!

Hola,me alegro que quieras irte de allí, acabo de hablar con mi hermana que vive en Mar del Plata y me cuenta cómo está todo por allí, pienso que lo mejor es irse.nosotros estamos aquí casi treinta años,yo también soy ingeniero industrial y la situación la verdad no es como antes, los únicos sitio donde te diría que vayas son como siempre Madrid y Barcelona que es donde todavía hay industria.cuesta mucho tomar una decisión asi y los primeros tiempos son difíciles pero después te irás haciendo y creo que tendrás suerte, ojalá, cualquier cosa que quieras preguntar estoy a tu disposición.saludos.

Hola Luis, gracias x tu respuesta. La cosa esta muy difícil en Argentina, la inseguridad es mucha lamentablemente y me da terror por mis hijos mas que nada. Quiero darles un futuro mejor no importa si tenga q llorar cada noche x estar lejos mientras les de un dia mas de una vida tranquila y con futuro.
Vos en que parte de españa estas? La idea es que primero trabaje él que es el que tiene mas experiencia y bueno al ser ingeniero ayudaria, económicamente, mas que lo q puedo hacer yo.
Nos gusta Valencia tambien pero bueno estamos estudiando las posibilidades de trabajo.
Vos como ves el tema de la busqueda de trabajo para ingenieros industriales? Te fue fácil encontrar trabajos a vos?
Gracias x los datos. Queremos estar seguros antes de dar un paso adelante mas que nada xq no estamos solos sino q tenemos hijos y no vamos a arriesgarnos x ellos.

Saludos

Hola, mirá estoy dispuesto a contestar todo lo que me preguntes si puedo claro, sería mejor si pudieras llamarme aunque sea llamada de WhatsApp que casi siempre se escucha bien, vivimos en un pequeño pueblo en la provincia de Alicante comunidad Valenciana.

Buenas noches, me sumo a la conversación dado que me encuentro en una similar situación que la de Lau, y estoy tratando de ver de que manera podría conseguir un empleo y gestionar un alquiler para luego llevar a mi familia.

Tengo ciudadanía española, matrimonio inscripto y he estado en Madrid hace un mes, pero no pude lograr reunir mucha información respecto de como hacer para conseguir empleo de algo que me permita poder hacer pie y luego ir tratando de progresar.

Les mando un saludo a todos!

Hola soy Vanina de Argentina soy psicóloga y mi pareja es ingeniero agrónomo queria saber si saben si hay trabajo en Valencia para ambos. Tenemos una nena de 2 años a ella le estoy tramitando la ciudadania porque yo la tengo. Mi pareja no tiene ciudadania poque no estamos casados. Pero nos gustaria ir y cambiar de vida ya que la inseguridad en Argentina no da para mas y ni hablar de la educación y la salud. Si alguien puede darme una mano les agradecería!! Saludos

Hola Vanina,

Te animo a echarle un ojo a la sección de Empleo en Valencia para que vas las ofertas disponibles, y también publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si gustas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola  a todos.  Somos argentinos. Yo tengo 42 y mi esposo 52. Rlnes médico y Coach ontologico. Queremos irnos a España a vivir . Estoy leyendo sobre la info que ofrecen y me siento agradecida de la solidaridad que tienen.  No tenenos ciudadanía.  Nos dijeron que si comprabamos un piso podiamos sacar un número NIE para desde ahi tramitar la residencia y permiso de trabajo.  Tenemos mucho miedo aunque estamos decididos a irnos. Les pregunto si saben como se tramitan y dónde las homologaciones de títulos y que otro papel podemos a llegar a necesitar alla. También nos dijeron q una cuenta en el santander rio abierta en argentina seria útil alla, alguno sabe si es así? Muchas gracias a todos

Mi esposo es médico y yo Coach ontologico!

Silcha escribió:

Hola  a todos.  Somos argentinos. Yo tengo 42 y mi esposo 52. Rlnes médico y Coach ontologico. Queremos irnos a España a vivir . Estoy leyendo sobre la info que ofrecen y me siento agradecida de la solidaridad que tienen.  No tenenos ciudadanía.  Nos dijeron que si comprabamos un piso podiamos sacar un número NIE para desde ahi tramitar la residencia y permiso de trabajo.  Tenemos mucho miedo aunque estamos decididos a irnos. Les pregunto si saben como se tramitan y dónde las homologaciones de títulos y que otro papel podemos a llegar a necesitar alla. También nos dijeron q una cuenta en el santander rio abierta en argentina seria útil alla, alguno sabe si es así? Muchas gracias a todos

Lo más recomendable en su caso es que vayan a la embajada de España en Argentina y se saquen todas las dudas . Tengo entendido que no tienen porque comprar una propiedad si llevan determinar plata .
La embajada ende España en Uruguay s uno lo atienden impresionante y nos guían muchísimo .
La mejor de la suertes
Saludos

Muchas gracias Nicolas!!!

Hola! Estoy en la misma situación, mi marido trabaja de lo mismo, encontraste algo? En las grandes ciudades que te nombran no hay salida laboral para ellos, además en España no hay mucha agricultura tampoco. [Moderado], me gustaría que nos apoyemos en la búsqueda!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! De queso e puede trabajar ahí? [Moderado]. Quiero contactos que me den todos los datos posibles.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta. | Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro