Soy mexicano y me case en Pakistán

Assalam alaikum a todos.

Quisiera saber si ustedes pueden orientarme sobre unas dudas que tengo.

Recientemente me case en Pakistán, mi esposa actualmente está en Pakistán y yo estoy en México, nos casamos legalmente, pero en Pakistán.

Estoy en proceso de traducción de nuestro certificado de matrimonio (Nikah), ya tengo copias de su pasaporte y de la identificación de mi esposa.

¿Que tan complicado o que más se requiere para traerla a México? (además claro del dinero)

Que venga a México en calidad de Turista, tendrá 6 meses de estancia legal, llegando ve a un Juzgado Civil y cásate, es totalmente sencillo, solo necesitan sus documentos de identidad y dos testigos, con tu acta de matrimonio comienza sus trámites de residencia permanente y listo.
No hay mayor problema.
Saludos
Carlos Salazar

Ummm no es taaaan facil que un/a pakistani venga de turista a Mexico , no les suelen dar las visas asi como asi y los requisitos que le.piden no los suele tener el comun de las personas .
Ademas de el costo extra de tener que ir a la embajada mexicnsa mas cercana a Pakistan (puesto que no hay embajada de mexico en Pakistan . Deben tratar de ir a  Teheran , Iran o Dubai ( ahi si pueden tramitarte la visa de turista , OJO : No pueden tramitarte la visa por union familiar).

El tramite pues ya te lo mande via inbox de como pedir la visa por union familiar con tu ya esposa .

Hola, no sabía que no tenía Visa para venir a México o que no había venido a México.  Omitiste ese detalle, pues si, siendo así sin duda lo más viable es buscar sacar la Visa, igual puede buscarla humanitaria, pero sin duda asistiendo a un consulado. Creo que pueden darle facilidades si tu te acercas a la SRE en México, como mexicano yo he tenido gratas experiencias del servicio diplomático, están para ayudarnos y eso incluye a nuestra familia. Mi recomendación acércate a SRE y pide consejo.
Saludos
Carlos

Muchas gracias, actualmente ya lo estoy haciendo tanto desde Pakistán como aquí.

Si, y una disculpa por omitir el detalle, solo nos casamos bajo la ley de Pakistán e Islam. Pero mi esposa aún no tiene VISA.

Csalazar , no es competencia de la SRE  otorgar y tramitar visas . Eso es competencia de INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION , dar los requisitos para visas (ya sean en casos especiales como POR UNION FAMILIAR , TRABAJO , ESTUDIANTE , MEDICA y HUMANITARIA o REFUGIADOS) .

Ademas que ella no podria aplicar a una visa humanitaria , siendo que estan casados , hay varias razones para pedir una visa humanitaria pero estar casados no es una de ella .

La Secretaria de Relaciones solo ayuda a MEXICANOS , ella tecnicamente no es mexicana . Ni siquiera legalmente esta casada YA QUE SOLO SE CASARON POR NIKHA (matrimonio religioso islamico) . El nikha solo es valido en paises musulmanes y para efectos religosos (como sería un matrimonio catolico) .

Hola, muchas gracias por la aclaración, eso necesitan por aquí: Participación!!!.
Si tienes más información  que puede ayudar a Joacim en su caso, por favor participa orientándole.
Saludos
Carlos

:D  jeje
:one
Será que participo mas en el foro de Pakistan , jeje.
Saludos!

Joacim, buenas tardes,
me gustaría poder comunicarme contigo vía WhatsApp, si no tienes inconveniente, mi novio es de Pakistán y estamos casi cerca de planear por fin su viaje, pero necesito tus recomendaciones, el en un mes termina su contrato de trabajo en Omán. y luego de eso con conoceremos, el también vendrá a México.
me permites dejarte mi correo y de ahí nos daríamos el no. tel. ***


gracias de antemano, ojalá y si.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro