Residir en España

Hola.. Somos un matrimonio con dos hijos adolescentes. La idea es ir a vivir a Almeria o Alicante.. Tanto mi marido como mis hijos tienen ciudadanía italiana pero yo no... Como seria el tema del ingreso a España? Tengo entendido que por agrupación familiar me puedo quedar. Pero la pregunta concreta es al momento de entrar al país.. Ellos entrarían por la fila de ciudadanos europeos pero yo no... Como se hace el tramite para que no me envíen de vuelta ???
Los leo

cuando mi esposa, filipina, ingresa al Reino Unido y España, uso la misma línea que ella

Buen dia. Jhon...a que te referis con la misma linea q ella..??gracias

Garui..buen dia.
Te comento que con mi marido llegamos hace 20 dias a Benalmadena. Realizamos todos los papeles...apostillados y traducciones para que él ingrese sin inconveniente dado que yo tengo la ciudadania Italiana y él no.
En Argentina (aeropuerto Ezeiza) nos solicitaron la documentacion xq solo teniamos pasaje de ida.
Mi marido ingresó como Turista...no sirvió de mucho todos la documentacion presentada.
Para que él no se tenga que volver; debemos empadronarnos y solicitar yo la residencia y él agrupacion familiar y demostrar ingresos.
Para el empadronamiento te solicitan antiguedad de 1 año de contrato de trabajo. 
Por otra parte los tiempos que te ofrecen para realizar los tramites son muy a largo plazo,debido a la demanda q está surgiendo.
Deberian consultar con la embajada Española para solicitar visados.
Esta es nuestra experiencia. Si te puedo ayudar avisame  saludos

Chiappo... Como seria esto de pedir reagrupamiento? Que tramite es? Yo debería demostrar tener dinero en una cuenta bancaria?
Podríamos alquilar sin trabajo aun?

‘reagrupamiento'

Ese es el proceso por el cual un miembro de la familia puede unirse a otro miembro de la familia que reside legalmente en España.  También puede aplicarse a otros países de la UE.

Yo era residente en España cuando me casé con mi novia filipina.  Se le permitió unirse a mí en España.  Fue un proceso muy simple y económico.



[Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : En el foro hispanohablante les pedimos participar solo en español. Gracias por tenerlo en cuenta.

John car.... Sabes como es el tramite?

[Moderado]

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ … miliar.pdf

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : En el foro hispanohablante les pedimos participar solo en español. Gracias por tenerlo en cuenta.

Gracias.. Allí no especifica si uno tiene ciudadanía y puede reagrupar a su conyuge

Esa fue exactamente la situación que expliqué.

Gariu escribió:

Hola.. Somos un matrimonio con dos hijos adolescentes. La idea es ir a vivir a Almeria o Alicante.. Tanto mi marido como mis hijos tienen ciudadanía italiana pero yo no... Como seria el tema del ingreso a España? Tengo entendido que por agrupación familiar me puedo quedar. Pero la pregunta concreta es al momento de entrar al país.. Ellos entrarían por la fila de ciudadanos europeos pero yo no... Como se hace el tramite para que no me envíen de vuelta ???
Los leo


Hola que tal, te comento mi experiencia, En 2015 decidimos con mi mujer y mis hijos emigrar a españa. Yo tengo la ciudadania española y la argentina. Mi señora y mis hijos solo la argentina. En el aeropuerto pasamos TODOS por la fila de Europeos, ya que viajamos en familia. Al tener solo pasajes de ida, como en nuestro caso, ahi es cuando viene la avalancha de preguntas tipo interrogatorio de la interpol... Es normal, solo se aseguran que sean tus hijos los que te estas llevando, asi que vamos a los papeles... Pasaporte Español de quien lo tenga, Certificado de Matrimonio Español (tenes que apostillar el argentino y hacer el tramite en el consulado) Certificados literales apostillados de tus hijos. A mi no me pidieron ingresos demostrables EN EL AEROPUERTO. Te comento que si bien los españoles son bastantes cerrados en cuanto a las leyes, no son inflexibles. Una vez en la ciudad de destino lo mas importante es EMPADRONARTE. SI estas en esta situacion y no llegas a los requisitos que te piden para el nie (85 euros por dia que "pensas quedarte") NO TE PUEDEN DEPORTAR porque estas viviendo con tu familia. PERO OJO, tampoco podes trabajar "legalmente", claro

Espero ser de ayuda y no haberte complicado mas las cosas!

Hola,mira no creo que te manden de vuelta y cuando estés aquí haces los trámites,eso tardará unos meses pero llega y después que te den los papeles ya puedes trabajar sin problema, así que ánimo y suerte!