Orientación acerca de Neuquen

Hola a todos

mi nombre Joseph, mi familia y yo estamos realizando las gestiones para emigrar a Argentina. Estamos pensando en neuquén, la razon por que provengo de trabajar en la industria petrolera. creo que por lo poco que he estudiado es la parte donde mas oportunidad hay para esta rama.

Por favor si nos pueden orientar sobre esta localidad.

Gracias

Hola Joseph,
bienvenido a https://www.expat.com:)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que mas personas lo puedan ver y ayudarte. :top:

¡Espero que nuestros miembros en Neuquén te hagan llegar sus consejos pronto!

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Joe73 escribió:

Hola a todos

mi nombre Joseph, mi familia y yo estamos realizando las gestiones para emigrar a Argentina. Estamos pensando en neuquén, la razon por que provengo de trabajar en la industria petrolera. creo que por lo poco que he estudiado es la parte donde mas oportunidad hay para esta rama.

Por favor si nos pueden orientar sobre esta localidad.

Gracias


hola, estamos en la misma situacion, saludos, gracias al q provea de infoprmacion.

Hola Joseph buen día.
Yo soy argentino y vivo en Buenos Aires. Te comento lo que conosco.
En las provincias del sur, y en especial Neuquen hay gran cantidad de petroleo. Mucha gente vive de trabajos relacionados con la industria. Alli encontraras costos de vidas mas caros que en las provincias mas del norte, o incluso que en Buenos Aires, pero ello se compensa con salarios mayores, por lo que la ecuación de vida alla es positiva.

Por lo que sé, la vida es tranquila, y las grandes ciudades de alla (neuquén capital) son mas tranquilas que buenos aires capital y sus alrededores (donde se encuentra el mayor porcentaje de población del país).

Sé que la zona es arida y el clima en ciertos momentos del año puede ser duro en cuanto a mucho frío o calor.

Creo que teniendo experiencia en la industria petrolera, Neuquen capital es una buena opción para conseguir trabajo (ya sea allí o en zonas aledañas).

Espero haberte ayudado con lo que sé sobre la zona.

Te deseo suerte!
Lucas Ciccarello

Hola soy Adrián, es mi segundo comentario en este foro y aun no lo entiendo del todo. Con mi esposa e hija tenemos la intención de radicarnos en Neuquen capital, Cipolletti o Gral Roca ya que esta ultima alberga la sede de la Universidad de Comahue (facultad de derecho) y mi esposa esta entusiasmada con cambiar a una vida mas tranquila que la de Buenos Aires y poder finalizar su carrera. Si me pueden orientar donde conviene radicarse, los costos, que medios de transporte acercan a las universidades y demas temas se los agradeceria.
Gracias

Saludos