Visa

Hola conocí a mi novio por internet, llegué a chile con visa de turista luego pagué la prórroga de turismo,voy a cumplir un año y al parecer pronto nos casaremos,necesito saber que tramites tendria que hacer para presentar en el registro civil para el matrimonio dada mi situacion, porque luego podria solicitar la visa de vinculo con chileno.

pagué la prórroga de turismo,voy a cumplir un año


La prorroga es por 3 meses adicional a los 3 primeros meses, luego de eso el extranjero debe regularizar la situación.
Es decir si prorrogaste la visa pasado 6 meses no continuaste ningún tramite de visa tu estas ilegal en el país, y en la primera solicitud de cualquier visa, te van a decir usted se encuentra ilegal por favor hacerse a la oficina de extranjería a ser sancionado y ahí puede pasar de todo, desde un regaño, una multa hasta la deportación.
CREO si no tienes visa puedes casarte con tu pasaporte, es importante que tengas a mano los nombres de tus padres para hacer el asentamiento. De todos modos te puedes acerca a la oficina de registro civil y preguntar que tienes que hacer para casarte siendo extranjera, no aclares cuanto tiempo tienes acá.
Luego de casarte, llenas la planilla de VISA VINCULO CON CHILENO anexas el Certificado de matrimonio, una solvencia económica hecha por tu marido en notaria donde que el te sostienen económicamente y ponerse a esperar a ver que te dicen en extranjería, si estas casada no creo te deporten pero si te van a sancionar con plata por permanecer en el país de forma irregular.
Saludos
Revise la pagina de http://www.registrocivil.cl/

¿y tu novio no puede darte la información???

Cual es su idea don sebyta?
aportar? resaltar lo obvio? molestar?

Esa pregunta suya es algo obvio, yo pienso que si esta persona hace la pregunta aca, es porque el novio no tiene idea, lo cual es muy común en chile, ya el chileno en general solo sabe hacer tramites para chilenos, de hecho algunos piensan que los extranjeros no tienen los mismos derechos que un nacional y este pensamiento aplica en cualquier estrato social
Las personas que vienen de argentina no tienen problema porque por tratados les dan la visa sin pedir mas documentos, distintos de los extranjeros de otros países donde les piden certificado de antecedentes penales, titulos universitarios legalizados, contrato de trabajo, exámenes de salud, cartas de compromiso y un monto de cosas mas.
La idea de este foro es aportar, la linea que ha llevado no tiene nada que ver con un muro de facebook donde uno comenta cualquier cosa y se arma un lista enorme de comentarios banales.

De todos modos seguro el moderador va a leer esto y dar su opinión al respecto

Hola,

Pues también creo que si Patricia hace una pregunta aquí es porque su novio no sabía lo de los tramites.
Estamos aquí para ayudar a los demás o sea que si tienes alguna información al respeto Sebyta, nos encantaría si la compartes con nosotros ;)

Un saludo

y ademas su pregunta puede servirles a muchos, dar ideas o pistas...como las prespuestas tambien son de gran ayuda,

alguien sigue?...eejejeje
saludos.

Me alegra saber que un compatriota , puede tender la mano a otro extranjero, por lo menos para dar información, la verdad siento orgullo. Aca estamos todos para pedir o dar ayudas , ideas u orientaciones.El no estar en nuestro País muchas veces nos hace sentir un poco perdidos, y desconocer los tramites que cualquiera debe hacer para inmigrar, o visitar un País. No sabemos cuando vamos a necesitar quien nos tienda la mano, pongamonos en el lugar de los otros como si fuesemos nosostros los que necesitamos.

Hola.

Yo estoy casada con un Chileno y pensamos mudarnos muy pronto a Santiago, nosotros nos casamos en Venezuela y aquí hicimos todas las diligencias para legalizar el matrimonio ante el consulado de Chile. Ya ese paso está listo; qué me tocaría hacer cuando llegue a Santiago? Mi esposo si tiene RUT y pasaporte chileno...

Gracias.

tienes dos opciones
Tramitar la visa de vinculo con chile por Venezuela, tarda mas de 4 meses o venirte como turista y tramitarla desde aca tarda 3 meses.
Sin cedula no te podras inscribir para estudiar, las universidades empiezan en Marzo y un semestre puede costar 320 mensual pero como extranjera necesitaras un aval, con trabajo y antiguedad para poder pagar mensual sino tendras que pagar el año o semestre DE UNA
Al llega llenas la solicitud, anexa lo que piden que es el certificado de matrimonio, un certificado que diga que tu esposo te mantiene y esperar 3 meses