Presentación de un posible nuevo expatriado

Buenas, mi nombre es Víctor, estoy planteandome la opción de ir expatriado por parte de mi empresa, la situación es compleja ya que he de tener claras mis condiciones, y estoy iniciando una carrera contrareloj para empaparme de todo lo posible para no tener sorpresas.
Mi primera preocupación es tema vivienda, he estado leyendo y parece que Río y en general Brasil estan llenos de contrastes, pasas de la pobreza a la riqueza en un momento, y me preocupa el tema de caer en una zona conflictiva, o elegir mal, cualquier información relativa a barrios de Rio, y precios mensuales me vendría fenomenal.
Respecto a otros aspectos, tema de conducir, que tal se da en río?, necesitaré el carné internacional para una estancia de más de dos años?
Por lo que he leido el coste de vida es + o - equivalente a España, para largas estancias los productos europeos son caros, para temas de comida y demás más o menos estándar.
Supongo que no me tendría la misma incertidumbre en un país europeo, pero he de decir que por desconocimiento Brasil me tiene algo acojonadillo.

Hola Victor,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en ayudarte aclarar tus dudas.

Un saludo

Buenas, el carnet internacional solo te vale para un año, pero se puede sacar para otro año en el consulado.

Carlos

El tema de la comida y ropa en general son mas caros que en España, eso sí puedes encontrar para malcomer por 9 reales y camisetas por 3 reales

Saludos