Integración de los niños en una nueva escuela en Francia

Hola a todos,

Mudarse al extranjero puede ser particularmente difícil para los niños. Para cualquier padre planeando mudarse a Francia, es de suma importancia asegurarse de hacer todo lo posible para procurar que la transición de sus hijos sea lo más suave posible. ¿Podrías dar algunos consejos a los padres que planean mudarse a Francia respondiendo las siguientes preguntas sobre la integración de los niños?

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una nueva escuela para tus hijos
en Francia?

¿Cómo uno prepara a sus hijos para la transición a una nueva escuela en Francia?

¿Cómo puede uno ayudar a sus hijos a integrarse en su nueva escuela?

¿Algún consejo para ayudar a un niño a pasar a un nuevo programa o plan de estudios completamente diferente?

¿Hay un período de edad durante el cual un niño realmente debería cambiar de escuela?

¿Cuáles son las señales de que un niño está teniendo problemas para hacer la transición a su nueva escuela?

Dínos cómo le fue a tu hijo en Francia.

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Hola! Llegué con mi hija a Francia cuando ella tenía un año y ya tiene tres y va a empezar el colegio. Los tramites fueron super fáciles, cosa que me alivió un montón. Lo que me gusta es que en Francia la educación tiene un lugar muy importante y es imprescindible, por tanto mi hija tuvo su cupo enseguida.

En cuanto a un niño que tiene que cambiar de colegio por mudanza a este país, pienso que es clave el apoyo y acompañamiento de los padres, porque sus capacidades intelectuales están ahí y pueden lograr una buena adaptación, el resto ya es estar ahí animandolo y orientándolo sin presiones.

Estoy ansiosa de saber como se va a pasar esto de comenzar el colegio, al igual que mi hija, que anda muy emocionada con el tema. Ya veremos como le va. Les estaré contando.

Hasta pronto

Angelica

Hola Angelica,

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia personal! Estaremos esperando lo demás que tengas para contarnos conforme para el tiempo :)

No dudes en seguir compartiendo tu experiencia o la información que tengas en otros temas en el Foro Francia, ¡lo apreciaremos mucho! :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Nuevo tema