Es Valencia realmente tan "ruidosa" y "peligrosa"?

Hola y saludos a todos, soy Mauricio, originalmente del Perú pero en el entretiempo ciudadano alemán.
Dentro de unos 4 años alcanzo la edad para ser pensionado, y mi esposa y yo barajamos la idea de trasladarnos permanentemente a España, y Valencia se encuentra entre una de las  ciudades muy arriba en nuestra lista de preferidas.

En blogs y páginas web uno lee constantemente que "si no te gusta el ruido, no vivas en Valencia" y que "la seguridad ciudadana ha bajado últimamente". Obviamente, en España se habla mucho más fuerte que en Alemania y por ello el nivel de "ruido" es más alto ;-)  Sin embargo, me llama la atención que constantemente se mencione esto como algo a considerar, o en los listados en lo que "no es tan bonito sobre Valencia". 

Es que acaso Valencia es más "ruidosa" que Madrid o Barcelona :-)?

Y habiendo crecido en Latinoamérica, tengo un concepto de lo que es una seguridad ciudadana que no alcanza siempre los standards de Europa Occidental...me imagino que hay que tener tanto cuidado allí como también en cualquier ciudad grande...o hay algo "más" que considerar en Valencia?


Agradezco desde ya cualquier respuesta que proporcione algo más de luz en este proyecto que recién estamos iniciando. Mientras tanto, estaré hurgando más informaciones en los posts de esta comunidad, todos muy informativos.

Saludos!

Mauricio

No conozco Valencia como residente, si como turista, pero si resido en Barcelona, y es algo muy amplio, una cosa es el Born, el Raval, y otra cosa totalmente diferente es Les Corts/Sarria (sin ahondar en los pueblos linderos). Las zonas populares en Bcn cubiertas por turistas son muy ruidosas, las zonas residenciales es como estar en un pueblito pero sin salirte de la ciudad. Ahora siendo pensionado no viviria ni en Valencia ni en Bcn por un tema de coste/infraestructura y calidad de vidad. Buscaria pueblos cercanos sin dudarlo.

Saludos.

Gracias Agustin por tu respuesta! Efectivamente, buscar oportunidades en pueblos cercanos es la mejor opción...sin embargo lo suficientemente cerca para poder escaparse a la ciudad de vez en cuando ;-)   Parece que hay mucho por descubrir en la región, hay tantos lugares excelentes...!

Nuevo tema