La dificil decision de irnos del pais...ayuda!

Buenas noches.  Llego hasta aqui con mi cabeza llena de sueños y de miedos.... somos una pareja con 2 niñas pequeñas....a fin de año tenemos pensado viajar a españa, malaga o barcelona que es donde tenemos quien nos reciba en su casa. Tenemos pasaporte europeo.
En argentina tenemos casa, el trabajo que soñamos, 2 animales super buenos, un colegios ideal. Pero el pais, esta mal...mi barrio se convirtio en la cuna del delito, cada vez trabajar mas hs para tener lo mismo, la falta de respeto por doquier...que les depara a mis hijas cuando sean adolescentes? Quien las proteje?.
Y por otro lado pienso...tengo tanto aca!! Dejo todo para empezar de cero, colegio nuevo, trabajo nuevo, y lejos de mi mama...y dios quiera me vaya bien..pero si no?? Empiezo de cero en argentina!!!!! Eso seria lo peor....
No se que hacer...lo dejo todo y me voy en busca de un futuro mejor, con un presente quiza angustiante para las niñas? O me quedo aca con un presente feliz, cerca de sus abuelos y amigos, y con un futuro deplorable.???? Realmente me gustaria que me den alguna palabra...
Les agradezco de corazon.

<<En argentina tenemos casa, el trabajo que soñamos, 2 animales super buenos, un colegios ideal>>

Quédate que aquí lo pasarán mal, yo siempre recomiendo a la gente que venga si no tiene nada que perder, en el vuestro si. Teneis pasaporte si se pone mas fea la cosa podeis venir mas adelante.

Buen dia. Gracias por tu respuesta. Porque me dices que lo pasare mal? Te refieres a lo economico? Al desapego?
Era una esperanza de vivir sin miedo...tener todo lo necesario para vivir pero que por un movil te vuelen la cabeza, entren a robar a las casa, matando a golpes a un anciano, y hasta con intentos de violacion, donde un niño no pueda correr hasta la esquina porque no sabes si un desgraciado lo subira al auto para pedir rescate o aun peor....
Este era mi motivo para irme de argentina.
Gracias

<<O me quedo aca con un presente feliz, cerca de sus abuelos y amigos>>

Tu misma dices que el presente es feliz, aquí se vive sin miedo pero en muchos casos sin dinero también, es mejor probar antes de dar el paso.

Suerte.

Si si claro, el presente de las niñas es feliz cerca de la familia, y con todo lo q tienen...aca el problema es salir a la calle. Saludos y muchas gracias!

Hola Filade4 ¿Cómo estás?
Estoy en una situación similar a la tuya. En Argentina tengo una aparente buena vida. Buen trabajo, linda casa, auto, la verdad es que economicamente hablando no paso apuros.  Pero tengo clarísimo que es una burbuja irreal que puede explotar en cualquier momento. Tengo 2 hijos de 4 años, y al igual que vos, me pregunto que va a pasar el día que sean adolescentes y quieran salir solos.

Argentina está muy mal, y no hay ni un solo atisbo de mejora. La delincuencia crece día a día, la educación empeora, la falta de respeto generalizada (no sólo de los pobres sin educación), hace que se haga muy difícil convivir en sociedad. Ni hablar del nivel de corrupción, y las permanentes crisis económicas y sociales que hacen que no puedas planificar nada a futuro.

Pero la trampa es esa, te concentras en lo que tenes, en lo que lograste, te ves mejor que otros, y compras la falsa idea de que "todo va a estar bien". El temor a perder eso que tenes, te paraliza.

¿Qué pasa si el día de mañana te matan un hijo, u otro familiar? ¿Dónde queda todo lo que construiste? En lo persnal, 4 veces me robaron a punta de pistola; y no soy una persona que ande buscando problemas. Quizas haya tenido mala suerte (o buena, segun cómo se mire). Pero la que llevamos en Argentina, al menos en Buenos Aires, no es vida.

De todo lo que vos mencionas, el único punto que considero válido y a considerar, es la cercanía a la familia, amigos, abuelos de las chicas. Es mi opinión personal, por supuesto, no soy dueño de la verdad.

En nuestro caso, ya hemos tomado la decision de irnos, y lo haremos en un par de meses. Voy a hacer una salvedad, me movi lo suficiente de antemano, y me estoy yendo con trabajo. Por supuesto, esto baja muchísimo el nivel de incertidumbre.


Finalizo dejandote un dialogo de una película de hace 22 años. Si lo sentis actual, por algo es: youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme...te leia y lloraba mientras mi mama me escuchaba...porque siento igual, porque somos muchos los que sentimos igual...
Me duele pensar la primer navidad solos...que seguramente sera la proxima...mordere fuerte, como dice mi esposo, pero de aca, tenemos que partir, por esos 2 pares de ojos que nos miran desde abajo y se merecen lo mejor.
Saludos y muchos exitos.

Nuevo tema