¿Qué visa debería solicitar por primera vez?

¡Hola! Me llamo Angie, tengo 20 años y soy de Perú. Viajaré a Chile a mediados de junio con planes para quedarme a vivir ahí de forma permanente. Me estaré quedando con mi pareja y su mamá en Temuco. Viviremos juntos o al menos eso es lo que tenemos en mente.

Es mi primer viaje y sinceramente no sé qué trámites son los que debo realizar para poder obtener más adelante la visa de permanencia.
Una persona me dijo que solicitaba la visa de turismo acá y allá en Chile el permiso de trabajo, ambos debían renovarse cada cierto tiempo. Pero al intentar solicitar la visa de turismo en el consulado de Chile de mi país (por la página web), no me dan esa opción (supuestamente porque no se necesita visa de turismo al ser de Perú) y me dicen que tampoco puedo solicitar allá el permiso de trabajo, solamente la visa de trabajo y con eso se hace todo. O al menos eso fue lo que me informaron por teléfono los del consulado.

Entonces estoy un poco confundida con el tema, pues no deseo una visa que me tenga atada a una compañía y que si esta me despide tenga que volver a solicitar la visa para otro trabajo. Además, si consigo un trabajo en Chile, me informan que tendría que volver a Perú solo para solicitar la visa de trabajo, que esa no me la dan en Chile. Y los pasajes no son nada baratos.

¿Existe alguna otra forma? ¿O qué me recomendarían?
Mi pareja me dice que no me preocupe porque allá residen muchos extranjeros que consiguen sus papeles rápido o son ilegales y les ofrecen programas para legalizarse. Pero me gustaría tener todo en regla y evitar problemas.

Muchas gracias.

Hola Angie,
bienvenida a expat.com :)

En lo que otros usuarios te traen sus consejos, te animo a que leas con detenimiento la Guía para vivir en Chile; allí encontraras artículos que hablan a detalle acerca de los visados, tramites y formalidades a realizar para poder vivir y trabajar en Chile. Tambien otros miembros han compartido sus experiencias y sugerencias en el Foro Chile, el cual te animo a dedicarle algo de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema