Denegación de asiló

Me gustaría saber si me pueden ayudar tengo la siguiente inquietud. Me han negado la solicitud de asilo y me regresaron a mi país de origen será que puedo regresar a intentarlo nuevamente? Conocen algún caso similar? Gracias

Jasmin cc :

Me gustaría saber si me pueden ayudar tengo la siguiente inquietud. Me han negado la solicitud de asilo y me regresaron a mi país de origen será que puedo regresar a intentarlo nuevamente? Conocen algún caso similar? Gracias

Hola.
Primero: indica a qué país te refieres, pues hay países que tienen calidad de refugio y otros de asilo. Además, generalmente hacerlo implica que estés dentro del país con su respectivo trámite de visa de entrada) y pasan años antes de que den o nieguen la solicitud. Además, asilo generalmente implica persecución política y debe venir perfectamente validado.
Segundo: Antes de solicitar refugio o asilo revisa muy bien la reglamentación, primero para ver por qué pueden habértela denegado (quizá no había base probatoria suficiente o los mottivos no eran válidos. Por ejemplo, lo motivos económicos no valen, pero explicar que el acceso a trabajo, alimentos y servicios está supeditado a filiaciones políticas sí es válido).
Otra cosa importante de revisar los reglamentos para solicitud de asilo o refugio: Si regresas a tu país estás diciendo tácitamente que ya no sientes que exista problema en volver al país del que huyes, así que no es muy conveniente que vuelvas y apliques al mismo lugar. Además, si ya rechazaron tu primera solicitud, eso queda registrado y si no tiene sentido volver a aplicar, pues no se trata de un examen de admisión, sino que sencillamente evaluaron tu caso y ya llegaron a la conclusión de que no era tan grave como para validarte.

Hola Jasmin,
bienvenida a expat.com :)

Tal como menciono Ana, te animamos a compartir de que país hablas para que se te pueda dar información más específica en cuanto a ello. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema

Encuentros y actividades para conocer a otros expatriados

O