Vivir en Espana con residencia Portugues(no nacionalidad), es posible?

Hola. Actualmente vivo en Portugal, soy nacionalizado pero mi pareja no lo es, ella obtuvo la residencia Portugues por 5 a#os a traves de mi por medio de nuestra union de facto. (Nuestra union de facto es de Venezuela, tenemos mas de 3 a#os viviendo juntos). Planeamos pronto casarnos aca en Portugal.

Con esto en mente, me gustaria saber si nos seria posible vivir en Espana dentro de todos los terminos de la ley, y que procesos deberiamos tener en mente?

Aparte de esto, otra cuestion es que  soy desarrollador de software autonomo y mi esposa es disenadora web autonoma; que requeriria para poder alquilar un piso en Espana, tomando en cuenta que no tendre contrato de trabajo en una empresa? Y que al llegar no podre presentar ningun tipo de documentacion sobre impuestos Espanoles, porque estare llegando a Espana. Mi mejor amigo esta en Madrid, trabaja en una empresa como desarollador web y podria servirme de fiador.

Gracias!

Hola randomguy99,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animamos a ir leyendo la Guía para vivir en España, con informacion acerca de como vivir y trabajar en el país, los diferentes trámites y formalidades para ello, y más. Tambien podrás encontrar a otras personas con situaciones similares a la tuya en el Foro España. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema