Despues de mucho ingles.. a España!

Hola hola!

Soy Belen, Argentina de 29 años.

Empece a viajar en el 2012.. me fui a Nueva Zelanda con una working holiday y me volo la cabeza la vida del viajero asique desde ahi en mas segui en ese camino.
Estuve 2 años en NZ trabajando en plantaciones de kiwis, despues recorri unos meses el sudeste asiatico y me volvi 3 años a Argentina a estudiar Turismo - no soportaba la vida ahi, apenas me recibi saque la working holiday Australia y me fui por otros dos años. Trabaje mucho en hospitality: hoteles, limpieza, restaurantes, bares. Y aprendi ingles
Cuando se me termino esa visa me fui a Italiapor unos meses a tramitar mi ciudadania, una vez que logre el pasaporte rojo y con la billetera vacia me vine a Londres con trabajo en un hotel y estoy aca hace 3 meses. Tengo trabajo fijo y el sueldo me alcanza, pero no es donde quiero vivir.

Cuento todo esto para dar una idea de mi perfil, viajo, pruebo, me adapto, aprendo. No estoy dando mis primeros pasos al mundo. Estoy acostumbrada a trabajar en el rubro turistico que implica muchas horas, horarios extraños, y toda la mar en coche. Soy soltera, viajo junto a mi hermano de 26 años que estuvo en los mismos paises y trabajos que yo, tengo mucha experiencia y estudios en turismo, pasaporte comunitario, y unos 3 mil euros ahorrados. Les parece que con mi perfil puede ser tan dificil conseguir trabajo de tiempo completo? Estare tomando una mala decision renunciando a mi trabajo fijo en londres para cambiarlo por españa?

Me quiero ir a España porque creo que lo que me falta es volver a hablar en mi idioma, tener mas posibilidades de trabajo, si bien todos hablan de la crisis y yo estoy en un pais con mucho trabajo, no puedo acceder a todos porque aunque mi ingles es decente, no es perfecto para poder postularme a buenos puestos de trabajo, entonces considero que en España mis posibilidades laborales van a ser mas amplias, pese a la crisis.

Vale aclarar que esta vez no busco ir por unos meses, estoy buscando mi lugar en el mundo donde quedarme y tener una vida decente, un trabajo que me alcance para alquilar y vivir todo el año en un lugar que me guste y donde me sienta comoda. No iria a Barcelona porque esta explotado de gente, ni a Madrid. Estuve pensando en Valencia, Malaga, que son lugares un poco mas chicos. La idea es llegar la primer semana de Mayo con mi hermano, porsupuesto se que al principio puede ser dificil o arriesgado alquilar un piso, asique alquilaremos una habitacion, pero mas adelante podriamos compartir un piso de dos habitaciones.

Les agradezco su opinion!

Hola Belen,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Has tenido una trayectoria interesante! Luego nos encantaría que compartieras tus experiencias en los foros de los diferentes países que mencionaste, si se te hace posible. :)

¡Espero que nuestros miembros en España te hagan llegar a ti su consejos pronto! No olvides en ir consultado las demás conversaciones en el Foro España para que conozcas las sugerencias y consejos de otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Cuidado que España no es Inglaterra ni Nueva Zelanda, aunque tiene mejor clima se suele pasar mucho frio a la hora de encontrar un buen trabajo, en ocasiones muchos meses, Málaga es más barata y tranquila que Valencia pero creo que en Valencia hay más trabajo aunque las dos se pasan con los alquileres para hacerte un cálculo solo una habitación para los 2 en piso compartido en zona decente en Málaga te costara 370 euros más o menos gastos incluidos.

Con 3k€ no te alcanza para tramitar el NIE sin oferta laboral. Yo iria 3 meses de prueba en temporada alta a ver si conseguis un trabajo (ahi el requisito de dinero queda suplantado por el contrato/la oferta de trabajo). Con 3k€ podrias vivir unos 8 meses tratando de no gastar demasiado en esas ciudades.