Familiar italiano enfermo en Venezuela

Hola, buen día a quienes participan en este foro. Quisiera, en la medida de lo posible, tener información para el caso que a continuación paso a describir.

Mi mejor amigo, italiano, de padres italianos (ambos) tiene a su madre de (65) años padeciendo la
enfermedad de Huntington en Venezuela, se podrán imaginar lo complicado que se ha hecho para ellos obtener medicamentos y llevar la mejor calidad de vida posible, en medio de un país en crisis. Me gustaría saber de qué forma la embajada italiana puede ayudar a su madre con tratamiento o atención médica, pues él quisiera mudarse una temporada a Italia.

El detalle está en que no tiene dónde llegar ni quien lo oriente en  Italia, pues su familia, tanto paterna como materna están unos en Venezuela, otros regados por el mundo; es decir, en Italia no tiene a nadie. ¿Habrá posibilidad que el país lo reciba y le ofrezca una residencia a su madre mientras él se instala, logra conseguir un trabajo, etc?

Hola Elias,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros usuarios en Italia puedan hacerte llegar su ayuda y consejos acerca de esta situación pronto! No dudes en ir echandole un vistazo al resto de conversaciones en el Foro Italia mientras tanto.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema