Residencia temporal o trámite de legalidad en Portugal

Hola buenas noches, mi nombre es Angelina Bernal tengo 25 años 2 hijos 1año y 3 años, y estoy en Porto con mi esposo y dos hijos, vengo de Venezuela, me motiva a salir del País lo que muchos ya saben la situación actual que atraviesa el País y querer brindarles un mejor futuro a mis hijos.

Quisiera preguntarles actualmente que debo hacer para optar a la residencia, en mi caso tengo una semana de haber llegado, aun estoy legal... mi esposo ya esta ilegal tiene 6 meses aquí, queremos asesoría en ese caso.

Yo soy enfermera fui a una empresa donde contratan para cuidado domiciliario de adultos mayores y ellos dicen que me hacen un contrato pero que igual debo inscribirme en finanzas y hacer recibos verdes, y de esa manera entrar en el proceso de la residencia ese es mi caso, no se mucho del tema, mi pregunta es ¿realmente es cierto que puedo optar a la residencia de esa manera o que me sugieren? Quiero es trabajar e ir empezando con tramites legales.

En cuanto a mi esposo que esta ilegal que me sugieren? Es real que una persona que es extranjera residente temporal aqui puede contratarlo como trabajador doméstico y meter eso en el sef para el proceso de su residencia?

Mil gracias estoy atenta

Hola Angelina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en Portugal te ayudan, te animo a que vayas echándole un vistazo al resto de conversaciones en el Foro Portugal, en donde otras personas han compartido informacion y sus experiencias. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola que tal te ha ido? Se que tienes muy poco tiempo pero pudieras contarme un poco de como han sido tus dias ahi en portugal? En que ciudad estas? Si hay posibilidad de encontrar trabajo sin papeles? Solo con pasaporte? Tambien soy venezolana.