Consulta por Papeles y empleo

Buenas!
Soy Argentina y estoy viviendo en Uruguay hace 6 años. Forme mi familia aca. Somos un matrimonio y una nena de 4 años.
Quería saber si con mi pasaporte italiano puedo trabajar sin problemas en España, y si al momento de conseguir empleo me hacen tramitar algo mas?
Por otro lado, que me recomienden cual de los siguientes destinos es mas optimo para irme a vivir (ya que en cada uno de ellos tengo amigos). Tenerife, Mallorca y Vigo.
En principio me iría yo sola a probar suerte y despues si todo sale bien, viajaria mi pareja e hija (aun ellos no tienen papeles).
Y por fuera de los destinos antes mencionados, que creo que son mas de temporada, que otras ciudades me recomiendan para ir a probar suerte?
Gracias!

¡Hola smd84!

Para vivir y trabajar en España, no se requiere visa, permiso de trabajo o confirmación de empleo para los ciudadanos de la Unión Europea. Sin embargo, si estarás más de 90 días en el país necesitarás solicitar el NIE. Puedes conseguir mas informacion  en el siguiente articulo de nuestra Guía para vivir en España, y en otras conversaciones en elForo:

Visas de trabajo en España

¡Espero que los demás miembros en España te hagan llegar sus sugerencias pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema