ciudadania italiana

hola mi nombre es agustin zabala, soy de neuquen capital, Argentina.
En fin,  en octubre de este año me mudo a Europa  y quiero tramitar la ciudadanía italiana directamente desde italia.
Mi abuelo(vivo) , llego a argentina con 4 o 5 años escapando de la guerra  e hizo toda su vida acá.
El problema es que el año pasado me dijeron en el consulado que no podía tramitar la ciudadanía porque mi abuelo se naturalizo argentino en 56  y mi mama nació en el 67. esto es cierto?
Ahora hablando con conocidos me dijeron que no me pueden negar la sangre y que desde Italia lo puedo gestionar.
si alguno me puede ayudar con tips , papeles que no me pueden faltar y  que empresa de correo es eficiente para pedir el acta de nacimiento de mi abuelo ?
muchas gracias desde ya

Hola Agustin,
bienvenido a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en Italia te ayuden con tus dudas pronto! No dudes en ir consultado el resto de conversaciones en el Foro para que conozcas lo que dicen otras personas.

Estamos trabajando en nuestra Guía para vivir en Italia, que contendrá mas información acerca de los visados y formalidades para vivir en el país, y otras cosas más. ¡Estará lista muy pronto! :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

La ciudadanía por derecho de sangre es otorgada a todo aquel que demuestre quién es su antepasado italiano. Entre las condiciones para que esta sea conferida tenemos que:

1. El antepasado italiano no haya renunciado a su nacionalidad.
2. En caso de haber perdido la nacionalidad y vuelto a recuperarla, si el solicitante nació en ese lapso de desnaturalización, no procede la solicitud.
3. No haya saltos generacionales.


tu caso seria el aspecto numero 2.

Nuevo tema