Ser convincente para un empleador en Perú

Hola a todos,

Encontrar un trabajo en Perú no es una tarea fácil. Desde solicitar un trabajo hasta las entrevistas de trabajo, la etiqueta puede ser diferente en el extranjero. Especialmente las entrevistas de trabajo, que ya de por sí pueden ser bastante desalentadoras, pueden sentirse aún peor cuando toman lugar en un país completamente nuevo. Si has pasado por una entrevista de trabajo en Perú antes, ¿qué te parece dar algunos consejos a alguien que podría estar preparándose para una?

¿Las entrevistas suelen tener lugar en un entorno formal o casual en Perú? ¿Tienes algún consejo para las entrevistas de trabajo que se realicen durante un almuerzo o una cena?

Desde la aplicación hasta la entrevista de trabajo, ¿qué es esencial para que un candidato se destaque?

Hablando culturalmente, ¿hay cosas específicas que se deban y no se deban hacer? ¿Cuál es la opinión general sobre llevar a un padre a la entrevista de trabajo o un regalo para el entrevistador?

¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿Qué funcionó y qué no funcionó para ti?

¿Qué tan importante es tener una red profesional sólida antes de una entrevista de trabajo?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

Buenas...  :cheers:  en lo que a mi respecta en las entrevistas de trabajo siempre me ha ido bien ya que siempre se debe tener buena actitud y ser sincero con el empleador, facilita mucho el canal comunicativo

Conseguir trabajo en Perú depende mucho de que posición se busca.

Niveles operativos o de ejecución son amplias las ofertas y requieren poca formación y no hay mucho que convalidar, y se logra demostrando la competencia para hacer un oficio en particular.

Mandos medios o de supervisión suelen ser buscados perfiles con habilidades particulares como liderazgo, y competencias específicas en el sector, pero en contraste el manejo intercultural juega encontrar, por lo que prefieren los que llevan más tiempo en el Perú.

En mandos ejecutivos las referencias y canales internacionales de contacto son fundamentales, difícilmente se conseguirá una de estas posiciones si no estás recomendado o referenciado por alguien estrechamente vinculado con la institución.

En todos los niveles demostrar con certificaciones de alto nivel de reconocimiento las competencias será el camino más expedito.

Saludos

Hola Vianchy,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por compartir tu experiencia y consejos! :one
De paso, te animamos a presentarte en el foro para conocer un poco mas de ti. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com