Cuanto tiempo puedo estar en Ecuador?

Quisiera saber que tiempo puedo estar en ecuador con mi pasaporte? Quiero ir por un par de meses para conocer buscar un apartamento, hacer tramites correspindientes para poder abrir un negocio o invertir, pero no ,quiero faltar al reglamento del país. Gracias.

Paulina San Roman escribió:

Quisiera saber que tiempo puedo estar en ecuador con mi pasaporte? Quiero ir por un par de meses para conocer buscar un apartamento, hacer tramites correspindientes para poder abrir un negocio o invertir, pero no ,quiero faltar al reglamento del país. Gracias.


Hola :

Puede permanecer hasta 90 días por año en calidad de turista. Con todo, una vez dentro de Ecuador, si necesita quedarse más tiempo, puede pedir una prórroga de hasta 90 días más como turista, siempre que lo solicite oportunamente y pague la tasa establecida.

Si fuera nacional de un Estado parte de la UNASUR, se le concederán 180 días para permanecer en Ecuador en calidad de turista.

NOTA.- Ecuador iniciará próximamente los trámites necesarios para retirarse de la UNASUR, de modo que cuando el retiro sea efectivo y deje de ser vinculante el Tratado constitutivo de la UNASUR para Ecuador, el tratamiento favorable que actualmente la legislación vigente brinda a los nacionales de otros Estados parte de la UNASUR puede sufrir modificaciones .

Un cordial saludo.

Gracias, soy Mexicana no estoy dentro de unasur, seguire los consejos