Multas migratorias

Buen día, espero y puedan brindarme su conocimiento sobre el asunto que de verdad se me escapa de las manos; entre a Perú como Venezolana y al cabo de 2 meses obtuve todos mis papeles legales ya que también soy peruana y tengo DNI mis padres me aconsejaron viajar a frontera con mi pasaporte venezolano y sellar la salida del Perú y entrar como peruana para evitar la multa si es que me extendía de días, yo no viaje (trabajaba todos los días y no le Vi importancia)
Un desconocido en la migración me dijo que como ahora yo soy peruana el estado peruano exonera la multa porque yo tengo otra calidad migratoria o algo así me comentó pero el asunto es que ya me he pasado 4meses del vencimiento y me preocupa deber tanto al estado, y cabe destacar que ahorita actualmente no dispongo de dinero ni para viajar a frontera y menos para el pago de la multa.

¿Que podría hacer? Leí en internet que se puede fraccionar la multa en 12 o 24 meses
También he tomado en cuenta que debo solventar el problema ya que si algún día quisiera salir debo tener ambos pasaportes activos (ecuador no acepta la doble nacionalidad y por ende tengo que pasar como Venezolana)

Hola Nakaryvilla,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Perú puedan ayudarte pronto con tus dudas! ¿Has podido echarle un vistazo al resto de hilos en el Foro Perú? Allí podrás conocer las experiencias de otras personas que se han encontrado ante situaciones similares, te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

LO recomendable es consultar directamente en la fuente oficial: Ve directamente a Migraciones a consultar o llama al (01) 200-1000.