Algunos requisitos para viajar a México ;)

Hola y buen día,
Aqui les dejo esta información que espero sea de ayuda.
Para los ciudadanos que piensen viajar a México deben tener presente estos pasos:

1.) Motivo del viaje: Turismo, negocios, Estudios, etc.
2.) Contar con VISA vigente, según del país de donde venga.
3.) Lugar de residencia habitual o de procedencia: Contar con información o documentos que permitan la verificación.
4.) Domicilio y tiempo de estancia en el territorio mexicano. Se recomienda la reserva de alojamiento válida y vigente. Al tratarse de invitación de una persona, deberá tener datos de contacto: nombres completos, celular, dirección, email, lugar de trabajo, entre otros.
5.) Nombre, denominación o razón social y domicilio de la persona física o jurídica que lo invita: Deberá contar con los datos completos de contacto de la persona en México que lo invita: nombres completos, teléfono fijo, celular, dirección exacta, email, lugar de trabajo.
6.) Actividades a las que se dedica en el país de procedencia y las que realizará en territorio mexicano. Se recomienda llevar a la mano los datos de contacto de familiares y de su empleador, casa de estudios, etc.
7.) Medios de subsistencia durante la estancia en el territorio mexicano: Dinero en efectivo, tarjetas de crédito y estado de cuenta de alguna institución bancaria,
8.) Contar con billete/boleto de avión de ida y vuelta.
9.) Forma Migratoria Múltiple (FMM), formato con el que se documentará hasta por 180 días de estancia en México. El desprendible de la parte derecha se lo devolverá al funcionario de migración que efectúe el trámite de ingreso y conservarlo pues deberá presentarlo al momento de la salida de México, junto con el pasaporte. En caso de pérdida del formulario deberá realizar la denuncia en una agencia del Ministerio Público mexicano. Se exigirá este documento para abandonar el país, de lo contrario deberá pagar una multa.

OJO: Aun llevando toda la documentación necesaria, a veces la entrada a México depende del criterio de cada agente de aduana. (Leer otro artículo publicado aqui en meses pasados con más info al respecto)

Hola MAR_titha,

¡Muchas gracias por compartir esta información con nosotros!  :one Es de mucha utilidad para quienes están buscando esta ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Alec,
Cada vez que puedo, me gusta ayudar a las personas y cuando no tengo una respuesta, pués decido buscarla y compartirla. Sé que hay demasiadas personas que quieren viajar a México, pero por uno u otro motivo no logran llegar (aun con toda la documentación en regla) y esto me parece algo muy triste, otras veces esto queda "al criterio de los agentes de la aduana mexicana" porque esto depende de que "humor" se haya levantado el/la agente de aduana :) ;} Esto no puede ocurrir en un país que abre los brazos a todos los visitantes del mundo, al menos esta es mi opinión personal. Alguna vez, yo también he pedido ayuda, y me la han dado, creo que favor con favor se paga o no? ayudando a las demas personas, creo que es la mejor forma de decir "Gracias"


Saludos cordiales,
MAR_titha ;)