AYUDA!! VIVIR EN GUANZHOU CON MI NOVIO Y MI BEBE DE 4 MESES. INFORMACI

Buenos días a tod@s!!!
Tengo muchas dudas con respecto a guanzhou, pekin...
Seguramente este invierno viaje con mi novio y mi bebe de 4 meses a China. Creemos que será a Guanzhou, aunque no es seguro.
Tengo muchas dudas sobretodo con el tema de la niña.
Donde la puedo llevar al pediatra para sus revisones?? o si se pone mala????
La alimentación para ella será correcta?? Hay sitios para comprar las marcas que hay en los supermercados de españa??????? Pañales?Leche?papilla?
Otro tema que me preocupa es el tema del dinero. No consigo saber cuanto equivale la moneda de alli cno el euro. Para hacerme una idea.
Cuanto costaría un piso de dos habitaciones, con buenas condiciones en alquiler al mes??? En euros?
La tv se puede ver en español?
Otra cosa sería el tema del viaje. QUew papeles necesitamos para irnos a vivir alli?? El que tiene el trabajo es mi novio, nosotras nos iríamos un par de meses después con él, para que él pueda ir preparando todo.

otro tema es la mudanza.
Podría enviar desde España la cuna, el carro, y todo lo que necesitemos alli??Que empresa podría utilizar? Son caras?
El seguro médico tambien es importante. Hay algun seguro que conozcáis nos cubra absolutamente todo lo que nos pueda ocurrir?? SObre todo a la niña.
Y he leido en algun foro algun tema de impuestos. NO consigo entender muy bien que es esto. Como se pagan??Cuanto es?? DOnde se pagan???
Si alguien cree que debo saber algo más y de suma importancia por favor me lo decís.
Muchas gracias

Hola madrid1982,

Bienvenida en Expat.com :)

Veo que estas muy preocupada ya que te surge un montón de preguntas. Bueno eso es normal cuando te vas a un país desconocido, no? ;)

Espero que los demás miembros no tardarán en ayudarte a resolver tus dudas.

Un saludo

Hola M2, I would like to answer some of your questions if you can understand english, for my spanish is not good enough to explain everything.

¿Podéis seguir hablando en castellano ya que aquí estamos en el foro español de Guangzhou? Así todos los miembros podrán entender y participar.
Gracias ;)

Nadie me contesta¡¡¡¡¡ No se si alguien podría resolver todas mis dudas.... sobretodo lo referente a la comida, médico para la niña, el pediatra en guanzhou, ....

gracias

Hay tres hospitales famosas para la mujier y nina.
Si vives en Zhujiang New town, puedes visitar GUANGZHOU MEDICO CENTRO DE MUJERES Y NINOS, se escribe 广州妇儿医院 en chino, es cerca de el metro estacion Fu Er Zhong Xin.
Creo que preguntas mucho en primera ves y nadie sabe que es mas importa para ti:)

Mis sobrinos nacieron aquí, el pediatra es muy bueno en Un hospital que se llama Clifford, los medicos son chinos, pero el hospital tiene servicio para extranjeros, y tienes un interprete en ingles,
es el mejor hospital para mi aqui en Guangzhou.

Y el tema de la comida para bebés?? la leche, papillas. Incluso el tema de los alimentos para nosotros.. Alli hay comida como la nuestra?? Se puede cocinar más o menos como en España??

Bueno, yo no soy de espana, pero te cuento que hay muchas tiendas donde puedes conseguir comida internacional, en cuanto a la comida de bebe, también consigues de todas las marcas, en verdad no es otro planeta, pero si es un poco mas complejo pero no imposible, todo se consigue, parecido por lo menos a las cosas que normalmente conseguía en mi país. aqui consigues, tiendas como carrefur, metro, sams. etc etc

Muchas gracias por contestar
Tengo otra duda.

Alli que moneda se utiliza?? Podrías ayudarme un poquito.. tengo un lio con los Yenes, los yuanes.. el tema del precio del alquiler mensual de las vviviendas..... NO se.. podrías guiarme????
Gracias de nuevo

madrid1982,

Te sugiero abrir un níveo tema si quieres hablar del coste de la vida.
Así tus preguntas serán más visibles ;)

Un saludo